2015-05-05 20:05 Real Madrid Por: Administrador

Juve-Real Madrid, un clásico entre los clásicos europeos



El partido de hoy, Juventus-Real Madrid, puede convertirse en uno de los clásicos de la máxima competición europea. Tras la doble eliminatoria que hay por delante, el duelo entre los de Turín y los madridistas se habrá jugado ya 18 veces. Siendo el duelo europeo más disputado solo por detrás del Bayern-Madrid (22) y del Barça-Milán (19).

De los 16 partidos que se llevan jugados actualmente, el resultado histórico está de lo más apretado, ya que el Real Madrid ha conseguido ocho victorias, frente a siete de la Juventus y un solo empate. En cuanto a goles el histórico también está ajustado y solo lo supera la Juventus por muy poco, los blancos suman 16 goles mientras que los italianos han conseguido 18.



El dato negativo es que el Real Madrid no elimina a un equipo italiano a doble partido desde el 1987, cuando consiguió eliminar al Nápoles en San Paolo con un 2-0 en la ida y 1-1 en la vuelta. Desde aquella eliminatoria, los blancos llevan siete eliminaciones consecutivas ante equipos italianos, dos consecutivas ante el Milán (90 y 91), una contra el Torino (92), tres ante la Juventus (96, 2003 y 2005) y una contra la Roma (2008). El dato positivo es la final de la Liga de Campeones del 98, que el Madrid consiguió la séptima ante la Juventus con el gol de Mijatovic.


Deja tu Comentario