2011-09-01 19:09 Real Madrid Por: Administrador

Kaká: "Cuento con la confianza de Mourinho"



¿Cómo se encuentra después de su gol ante el Zaragoza?
Muy bien. Estoy feliz de poder empezar la Liga de esta manera. Es bueno para mí porque el año pasado empecé mal por la cirugía que tuve que pasar. Empezar este año con una victoria así, haciendo un gol y participando durante algunos minutos está muy bien.


¿Qué significó para usted ese tanto?
Es un gol que me da mucha esperanza porque este verano se habló mucho de que yo me iba del Real Madrid y después de ese tanto terminaron las especulaciones. Ese gol me anima para que esta temporada sea muy buena tanto para mí como para el club.




Uno de los grandes detalles del partido fue la celebración de todos sus compañeros con usted...
Se está notando en cada partido, en todos los goles. Mi tanto fue el quinto y era uno más, pero los compañeros lo celebraron juntos y eso hace que este grupo sea cada vez más fuerte.


Fue un gol y una asistencia en pocos minutos. ¿Refuerza la moral un partido así?
Un partido así da mucha confianza. Tener esta confianza desde el primer partido de Liga personalmente es importante para tener continuidad, jugar más minutos y poco a poco volver a tener una óptima forma.

Todos sus compañeros destacaron después que usted debe ser importante para el equipo.
Mis compañeros me están ayudando mucho. Lo hicieron en los periodos difíciles y ahora que las cosas están mejorando se alegran mucho cuando las cosas me salen bien. Así lo siento y de ahí vienen las declaraciones que hicieron después del partido. Saber que tengo compañeros que me quieren es una motivación más.



Mourinho dijo de usted: "Me gusta mirar a mi lado y ver que tengo un jugador como él". Viniendo del míster eso es muchísimo...
Es muchísimo viniendo de él. Mourinho me dio siempre mucha confianza y credibilidad. Podía decir que no quería más a este jugador y que le buscasen equipo. Él cree también que yo puedo ayudar y dar mucho al equipo. No sólo él, también la comisión técnica. Rui Faria, Karanka, Morais, Louro y todos los que están con él me ayudan y me dan fuerza para seguir mejorando.

¿Siente que cuenta con la confianza del entrenador?
Lo siento así. Mourinho confía en mí para mejorar y ayudar al equipo. Es bueno saber que él es consciente de que estoy a su lado, pero yo voy a luchar no sólo por estar a su lado sino también por estar delante jugando como titular.


¿Cómo ve al equipo?
Muy bien. La preparación la hicimos muy bien y esto al final es lo que cuenta. Hemos hecho dos grandes partidos frente al Barcelona y el primer compromiso de Liga demuestra que la preparación ha sido buena. Esto es fundamental para que el equipo tenga éxitos en una temporada en la que hay muchos partidos y en la que te juegas tanto.

¿Qué sensaciones tiene de este Real Madrid para la presente temporada?
Son muy buenas. En el vestuario tenemos la sensación de que algo importante va a pasar esta temporada, con una conquista que va a alegrar a la afición, a los jugadores y a todos los que quieren al Real Madrid.

¿Y qué espera Kaká de esta temporada a nivel particular?
Disfrutar del fútbol y tener muchos éxitos personales con el Real Madrid. Esto es lo que quiero yo y la afición: ver al mejor Kaká. Es lo que estoy buscando y deseo para esta temporada.

¿Se imagina en Cibeles tras una gran temporada suya y del equipo?
Es el sueño de todos aquellos que juegan en el Real Madrid. El año pasado estuvimos allí con la victoria de la Copa y este año espero volver y que haya más madridistas en una conquista importante y que sea histórica.

Mourinho y Casillas dicen que en el Real Madrid no hay intocables y que al que se lo crea mal le irá...
Eso es muy bueno para un equipo porque la competencia positiva hace crecer a los jugadores y a todo el equipo. Hay, más o menos, dos jugadores por posición y todos tienen la posibilidad de jugar. Esto hace que nadie se sienta seguro de que es titular y que los que no estén jugando tengan la confianza de que también pueden estar. Esto hace que el equipo esté motivado y creciendo.

Por último, ¿qué le diría Kaká a la afición del Real Madrid?
En primer lugar, me gustaría darles las gracias porque cuando voy por la calle todos me dan mucha fuerza y dicen que esperan ver al mejor Kaká. Este verano me decían que me quedara y que no querían que me fuese del Real Madrid. En segundo lugar, decirles que estoy haciendo de todo por triunfar en este equipo y sé que eso va a ocurrir.



Deja tu Comentario