2012-02-25 14:02 Real Madrid Por: Administrador

¿Kaká o Callejón?



Con Ángel Di María en el dique seco y con Karim Benzema en la misma situación, Mourinho tendrá que mover sus piezas para encotrar a los sustitutos perfectos en las respectivas posiciones. En este sentido, a priori parece que el mayor beneficiado de esta situación será Gonzalo Higuaín, que con la ausencia del francés tendrá, en principio, un puesto asegurado.

Pero la verdadera duda no llega en la posición del delantero centro, sino en la media punta, en concreto en la banda derecha. Una banda que normalmente ocupa Ángel Di María, cuando está en condiciones, y que cuando no ha estado han ocupado Kaká y José Callejón. Y ahí radica el verdadero problema del míster. ¿Kaká o Callejón?



¿Por qué Kaká?

El delantero se muestra algo irregular cuando tiene demasiados minutos, pero en los tiempos cortos es letal. El delantero le da más precisión a los desplazamientos y mantiene mucho más su posición defensiva, sumándose al taque total cuando ve posibilidades claras. Por otro lado, la experiencia le permite tener una visión del partido que le permite tener todos los movimientos de balón y del equipo controlados, con lo que en cualquier momento puede sorprender cazando un balón y matando un partido. Sin embargo, sus números no son muy positivos. El brasileño ha llegado a jugar 19 partidos (10 de titular) y sólo ha marcado 4 goles. Datos que contrastan claramente con su competidor.

¿Por qué Callejón?



El canterano se sale siempre que juega. Sean pocos o muchos minutos, el delantero siempre da la cara. José Mourinho no confiaba mucho en él pero parece que el día que se le subió a la espalda en Mestalla nació una complicidad y una confianza que se ha visto reflejada en el terreno de juego. Callejón ha llegado a disputar 13 partidos y marcado 4 tantos. Cabe destacar que sólo en tres ocasiones ha sido titular.


Deja tu Comentario