2012-12-06 13:12 Real Madrid Por: Administrador

Kaká podría jugar junto a su hermano en la MLS



Tal y como refleja el diario AS, la MLS es el campeonato que ahora mismo más se ajusta a sus posibilidades, tanto por dinero como por disponibilidad para contratarle (tal y como llevamos tiempo reflejando en este portal). Dentro de la liga norteamericana, Kaká estaría debatiéndose entre dos equipos: Los New York Red Bulls y los Angeles Galaxy.

Aunque la marcha de David Beckham de la franquicia angelina y el vacío que el inglés ha dejado en la misma podrían hacer pensar a todos que ése es el sitio ideal para Kaká, lo cierto es que al carioca le tira mucho la ciudad de los rascacielos. Además, en los Red Bulls juega actualmente su hermano pequeño, Digao, lo cual podría ejercer una gran influencia sobre él.



El propio Digao dijo en su momento que Kaká "ha tratado la posibilidad de venir a jugar aquí, en el futuro quiere vivir en Nueva York". No obstante, para que el brasileño recale en el equipo de dicha ciudad, los Red Bulls tendrían que vender a una de sus tres grandes estrellas, Henry, Márquez o Cahill, ya que la MLS sólo permite a cada equipo tener a tres futbolistas que superen el tope salarial de 270.000 euros en plantilla.

Lo que sí es seguro es que Kaká tendría que rebajarse notablemente el sueldo para marcharse a la MLS. Henry, el jugador que más cobra de todo el campeonato, percibe 4,8 millones de euros, justo la mitad de lo que el brasileño cobra en el Real Madrid. Él sabe que será prácticamente imposible mantener ese sueldo allá donde vaya, pero quizá el tema económico sea más suculento si cambia la liga española por la de su país, donde el Flamengo anda interesado en él a través de un candidato a la presidencia del club, Jorge Rodrígues. Lo que está cada vez más claro es que su estancia en Chamartín está próxima a terminar.


Deja tu Comentario