2012-11-16 17:11 FC Barcelona Por: Administrador

Karanka aprende rápido de Mourinho



"Esta pregunta no merece ser contestada", "a esta pregunta no respondo", "no entiendo esta pregunta, otra...". Son expresiones habituales de Jose Mourinho a las que ya están acostumbrados los periodistas que cubren sus ruedas de prensa. Hasta empieza ya a ser normal que se le puedan formular preguntas a Mourinho y que éstas no obtengan respuesta. Todo depende del humor que tenga ese día el personaje.

El secretario/chicoparatodo particular de Mourinho ha aparecido hoy ante los periodistas para ser la voz de la dirección técnica del Real Madrid ante sus socios y simpatizantes. Seguramente el titular estaba cansado o simplemente no le apetecía enviar un mensaje a los aficionados que pagan su contrato. Y salió el suplente para expresarse en términos parecidos a su jefe, que le ha dejado el recado de que diga que está muy feliz porque el fútbol español (futbolistas y técnicos) no le considera el mejor entrenador de España. A lo mejor hasta se le ocurre abrir un nuevo frente en su teatro de la guerra particular, esta vez contra los futbolistas y técnicos del fútbol español que no tienen ni idea de fútbol. Todos.



El suplente tenía consignas del titular para que no respondiera a lo que no supiera responder, por eso en dos ocasiones ha contestado a los periodistas: "no tengo por qué contestar", una frase que se une a su ya popular "lo ha visto todo el mundo" con el que Karanka suele expresar sus pensamientos. Grotesco el concepto que el Real Madrid tiene de la comunicacion. Por un lado el entrenador titular hace dejación de funciones y deja la imagen del club en manos de un ayudante que no sabe qué responder cuando no le preguntan con un tópico. Tan grotesca como la prohibición que tienen los periodistas de Canal Plus para preguntar a sus entrevistados del Real Madrid sobre temas que no sean estrictamente de los partidos. A eso hasta hace bien poco se le llamaba censura. Y como valor del Real Madrid no queda bien. Al menos ser el club que mejor utiliza la censura no debería ser motivo para presumir.


Deja tu Comentario