2014-11-17 12:11 FC Barcelona Por: Administrador

Karanka confirma sus complejos y su barcelonitis aguda



Fede Peris

Durante su época de ayudante de Jose Mourinho en el Real Madrid a Aitor Karanka se le conocía como "Monchito", por ejercer de ventrílocuo del técnico portugués cuando éste se enfadaba y no queria hablar. Lo poco que ha conseguido este tipo como entrenador ha sido a la sombra de su ex jefe, el mismo que le colocó como técnico en Inglaterra en el Middlesbrough, en donde no destaca por sus luces como entrenador. Ahora ha concedido una entrevista al diario ABC en la que confirma su pobreza de espíritu, sus complejos y su barcelonitis aguda. El tipo no da para más.



En la citada entrevista explica: "nos faltó ganar la Champions. Pero si hay alguien que terminó con la supremacía del Barcelona, fue Mourinho. Si no es por Mourinho, se habrían repetido los seis títulos". Esa era la gran preocupación del Real Madrid durante la etapa de Mourinho, que el Barcelona no ganara los seis títulos. Misión cumplida. En tres años el Madrid de Mourinho y su "ventrílocuo" ganó tres títulos y nunca superó las semifinales de la Champions League mientras el Barcelona iba sumando titulos en España y en Europa. Y en ese Real Madrid lo único que interesaba era que Guardiola no ganara títulos. Se entiende el estado de felicidad que vive el madridismo una vez desembarazado de personajes con tan pobre nivel espiritual.

En ese Madrid no había más objetivo que frenar los éxitos del Barcelona, como fuera, con violencia física y dedos en el ojo incluidos. Así lo explica Karanka: "Mourinho vino al Madrid después de haber frenado al Barcelona antes, con el Inter. El Barça venía de ganar seis títulos y José les paró. Si no es por él, se habrían repetido los seis títulos. En la primera temporada de José en el Madrid llegó el 5-0 que nos hizo bastante daño, pero después comenzó a cambiar la dinámica. Ganamos la final de Copa al Barcelona y luego conquistamos la Liga de los récords, venciendo en casi todos los partidos a domicilio. Fue espectacular. Nos faltó la Champions que perdimos en los penaltis frente al Bayern en el Bernabéu. Fue una pena. Pero si hay alguien que terminó con la supremacía del Barcelona, fue Mourinho".

Así se mide la fidelidad de alguien que presume de madridista, siempre en función de los éxitos del Barcelona. Karanka, entrenador pequeño que no está a la altura de equipos grandes. Por eso está donde está. Y por eso el Madrid esta como está... sin él y sin su amo y señor.



 

 


Deja tu Comentario