2012-11-29 11:11 FC Barcelona Por: Administrador

Karanka descubre el descontrol que existe en el Real Madrid



"Jesé juega en una posición en el Castilla que nosotros no usamos". Así justificó Aitor Karanka, en su suplencia de Mourinho en la rueda de prensa de anoche, la ausencia de Jesé, el valor más contrastado del Castilla, en la convocatoria del Real Madrid para enfrentarse al Alcoyano.

Un club con 500 millones de presupuesto, que cuida hasta el más mínimo detalle en el apartado social y económico, vive sumido en un caos absoluto en la parcela deportiva. Jose Mourinho ha despachado del club a todos los que le sobraban y se ha rodeado de todos los que quería para ejercer el poder absoluto en el club. Incluso Florentino está con la miosca detrás de la oreja porque ese poder excede muchas veces de las atribuciones que corresponden al entrenador y responsable de la parcela deportiva del club, especialmente cuando resulta dañada la imagen de la entidad por su comportamiento no siempre aconsejable.



Y ahora que Mourinho manda, hace y deshace, con un cuerpo técnico repleto de portugueses más el fiel Karanka, tal y como él quería, resulta que no puede echar mano del jugador con mayor proyección que ha dado el fútbol base del Real Madrid en los últimos años porque "juega en el Castilla en una posición que nosotros no usamos". ¿Y de quién es la responsabilidad de eso? A estas alturas, el Real Madrid no puede disfrutar de sus jóvenes talentos porque el entrenador del primer equipo también está peleado con el del filial y algo tan sencillo como unificar criterios para que todos los equipos del club funcionen de la misma manera, parece ahora mismo una misión imposible,

Una cosa parece clara. Donde está Mourinho no puede haber armonía, coordinación y trabajo en equipo. Eso, precisamente, es lo que ha permitido al FC Barcelona disfrutar una cantera que es la admiración del mundo entero. En el Barça todos juegan igual. Desde el alevín más modesto hasta el primer equipo. Es el resultado de la convicción de que la filosofía del club es la correcta. En el Real Madrid, con Mourinho, no hay un criterio claro, salvo el de portuguesizar el club y promocionar la imagen de Cristiano Ronaldo. Y mientras tanto, Jesé, la estrella del último Europeo Sub 21, ve peligrar su futuro porque los técnicos del Real Madrid y del Castilla no se entienden. A lo mejor, el hecho de que todo el mundo coincide en que con Jesé estamos ante un fenómeno es suficiente argumento como para que Mourinho no quiera saber nada de él. Así son los genios... que van a once puntos del líder.


Deja tu Comentario