2012-12-11 08:12 Real Madrid Por: Administrador

Karanka: "Este cuerpo técnico no tira la Copa"



Karanka quiso hacer énfasis en el hecho de que el rendimiento del equipo blanco en el torneo copero se ha incrementado notablemente desde que José Mourinho se hizo cargo del equipo hace tres temporadas: "El partido se va a afrontar como todos los de Copa desde que estamos aquí. Nunca hemos tirado la Copa. En el formato de antes había más posibilidades de sorpresa. Pero este cuerpo téncico siempre ha dado importancia a la Copa".

Con respecto a esta última parte de su reflexión, no quiso entrar en polémicas acerca del nuevo formato del torneo, en el que ahora se conocen todos los posibles rivales hasta la final. "La RFEF es quien decide. Lo que diga yo no cuenta. En el Madrid estamos para ganar. Debemos ir partido a partido y así lo asumimos".



"El cuerpo técnico ya esá bastante incómodo con respecto a la distancia a la que estamos ahora (del Barça en la Liga). Además, aquí se pelea por todo hasta el final", añadió.

Sobre el Celta, destacó su buen juego. "En San Mamés lo hicieron bien pese a la derrota. El objetivo es lograr un buen resultado para poder decidir el pase en el Bernabéu".

Sobre los últimos goleadores del equipo, Karanka se mostró contento de que haya alternativas de cara a la portería: "Mesut hizo el gol de la victoria en Valladolid. En el anterior partido fue Cristiano el que abrió el marcador. Ojalá en el siguiente sea otro. Lo importante es tener este tipo de jugadores y que se sacrifiquen por el equipo".



Coentrao, Higuaín, Cristiano y Messi

Las siguientes preguntas fueron sobre futbolistas en concreto. Karanka no quiso soltar prenda sobre el equipo que jugará mañana en tierras gallegas, pero sí avanzó que no "arriesgarán" a Coentrao. "Estamos todavía pensando en cómo ha sido el entrenamiento de hoy y cómo están los jugadores".

Sobre Higuaín, también le descartó para mañana: "Habrá que esperar para ver si puede en el partido del domingo. Pensamos que iba a estar antes, pero va más lento de lo que esperábamos".

Cuestionado por el récord de Leo Messi, recordó también el año enorme de Cristiano Ronaldo. "Ya lo dijo el míster antes de un Madrid-Barça,estamos hablando de jugadores de otro mundo que se alimentan el uno del otro. Nos estamos aprovechando los dos clubes de ellos. A disfrutarlos".

Por último, no destacó importantes cambios en la preparación de cara a las vacaciones navideñas. "Los jugadores sabían desde hace tiempo las vacaciones que íbamos a tener. El otro día les dijimos que había un día más. Seguiremos reforzando aspectos tácticos y físicos. Nada de mini-pretemporada".


Deja tu Comentario