2014-07-21 10:07 Real Madrid Por: Administrador

Karanka explica su ruptura con Mourinho



Aitor Karanka dejó en 2010 las categorías inferiores de la selección española para trabajar codo con codo con José Mourinho, dos filosofías totalmente opuestas: “Siempre trato de sacar cosas positivas y negativas de todo. No soy de los que piensan que en los extremos está la verdad. Creo que se pueden sacar cosas, incluso de equipos opuestos a tu forma de entender el fútbol. Si después de ocho meses de carrera pensara que lo sé todo por haber estado tres años en el Madrid con Mourinho, creo que estaría equivocado”, ha comentado.

El actual técnico del Middlesbrough está muy contento con el trato que le dio el técnico portugués, y cree que aprendió muchas cosas gracias a él: “He heredado muchas cosas. Con Mou aprendes cada segundo. La manera de manejar el grupo, incluso en situaciones complicadas, como todo el mundo sabe; la capacidad que tiene de leer los partidos, la forma de entrenar, la intensidad que imprime en cada sesión, la metodología que lleva con Rui Faría y el resto del cuerpo técnico”, ha dicho.



Por último, ha hablado de lo que consiguió con Mourinho (una Liga, una Supercopa de España y una Copa del Rey): "No tienes tiempo ni te paras a pensar si se han infravalorado. Él hace todo al 200% y todos los que están con él lo tienen que intentar hacer igual. Porque hacerlo como él es imposible. Cuando llegamos, vimos que lo mejor para el Madrid, para la afición y para todo el mundo era hacer lo que se hizo. Está claro que el Barcelona de aquella época estaba espectacular, sobre todo la primera temporada, y poco a poco le fuimos comiendo terreno hasta que al final, aunque ellos ganaron la última Liga, los enfrentamientos cara a cara fueron para nosotros”, ha afirmado.


Deja tu Comentario