A falta de una jornada para que termine la 'Championship', equivalente a la segunda división inglesa, el Middlesbrough de Aitor Karanka ya no tiene opciones de ser primero o segundo y lograr así una plaza en la 'Premier League'. El equipo de Karanka llevaba una buena trayectoria pero una mala decisión del segundo de Mourinho en el Madrid condenó a sus jugadores a jugarse el ascenso en el playoff.
Las imágenes están ahí y muestran la metedura de pata de Karanka. Solo un entrenador inexperto podría haber cometido el error de mandar a su portero a rematar un córner en un partido que no era del todo decisivo, y lo pagó caro: el Middlesbrough encajó el 4-3 al contragolpe y dijo adiós al ascenso directo a la 'Premier'.
Karanka intentó justificarse en la sala de prensa: “el problema de no tomar un riesgo es que nunca se sabe lo que habría pasado si lo hicieras”, y además restó importancia a no conseguir el ascenso directo: "nuestro objetivo era entrar en los playoff". Unas eliminatorias a vida o muerte que no aseguran nada al Middlesbrough, depresivo con la gestión negligente del segundo de 'Mou'.