2013-12-04 18:12 Real Madrid Por: Administrador

Karanka reconoce que Mourinho le pidió ser su segundo en Londres



El que fue durante tres años segundo entrenador de Jose Mourinho en el Real Madrid, Aitor Karanka, ha hablado en la Sexta después de meses de silencio. El entrenador vasco, que desde hace un par de semanas dirige al Middlesbrough inglés, ha concedida una extensa entrevista en la que ha hablado de su experiencia en el banquillo del conjunto merengue junto a Mourinho.

Karanka ha manifestado que le sorprendió que el portugués lo eligiera para ser su segundo: "Me sorprendió la primera llamada de Mourinho. Sin conocerlo de nada, me dijo que sería parte de la familia” y añadió: "Todo lo que pasó en esos tres años me lo anticipó en aquella llamada. Sabía que iba a entrenar en un vestuario con cuatro casi hermanos. Mourinho no entiende la falsedad”, apuntó el vasco. El ex jugador del Bilbao y el Real Madrid explica una curiosa anécdota de sus inicios: "Alguna vez me decía: te voy a sacar a la prensa, porque así aprendes... Pensaba que era medio en broma. A veces me decía que cómo había dicho eso y yo le respondía que 'tengo que hacer lo mismo que tú, soy tu segundo'.



Por otra parte, Karanka reconoce que aprendió mucho al lado del portugués y elogia su figura como entrenador: “Con Mourinho cada minuto era un aprendizaje. Él va tres o cuatro pasos por delante de ti, como por ejemplo en Old Trafford, cuando expulsan a Nani y saca a Modric... Va más adelantado siempre".

Sobre la salida de Mourinho del Madrid, Karanka afirma que el portugués lo invitó a irse con él al Chelsea: "Un día llego a entrenar, se me queda mirando y me dice que por qué no contesto a los mensajes... Miro el teléfono y el mensaje ponía 'si nos vamos a este sitio ¿quieres venir conmigo? Al principio le dije que por supuesto, pero iba a ser otra liga, otro país...". Curiosamente, Karanka al final no fue a Londres, pero meses más tarde acabaría en el noreste de Inglaterra entrenando en el Middlesbrough de Segunda División.


Deja tu Comentario