2011-08-09 18:08 FC Barcelona Por: Administrador

Keirrison no se quiere ir



¿Qué tal su regreso al Barça?

Muy bien, contento de volver a estar aquí. El recibimiento ha sido espectacular, me he sentido muy bien tanto con Eusebio como con los compañeros. La Ciudad Deportiva del Barça es magnífica para trabajar, apenas había tenido la oportunidad de entrenarme aquí.



¿Con qué perspectivas vuelve al club?

Pertenezco al Barça y quiero quedarme aquí. Ese es mi objetivo, mi intención: pelear para ganarme un sitio y demostrar que puedo estar en el Barça, aunque tengo que escuchar la opinión del club porque la decisión final corresponde a los técnicos.

¿Y si el Barça le plantea otra cesión o un posible traspaso, que ya podría ser definitivo?



Veremos lo que nos comunica el Barça. Es una decisión del club, eso está claro. Pero yo he venido de Brasil para ser jugador del Barça. Quiero jugar aquí, seguir creciendo aquí, aspirar a ganarme un sitio en el primer equipo.

Es un salto complicado, en este momento.

Sé que es difícil, pero no imposible. Todo pasa por trabajar y esforzarse. Yo quiero conquistar títulos en el Barça, no en cualquier otro equipo.

El aficionado del Barça apenas ha podido verle en acción desde que fichó en verano de 2009. ¿Cómo se definiría?

Se hace complicado hablar de uno mismo, pero si tuviera que decir algo hablaría del gol. Es mi especialidad. Siempre busco el gol, en ese sentido soy un `nueve¿ puro. Siempre he jugado en esa posición, siempre pendiente del gol.

El delantero centro del filial durante la pasada temporada fue Jonathan Soriano. Acabó Pichichi, con 32 goles. ¿Es una buena referencia para usted?

Sí, qué duda cabe. El estilo del Barça no pertenece solo al primer equipo, también el `B¿ juega de manera muy ofensiva, y espero que eso me beneficie. Es un equipo muy técnico, tanto en los aspectos individuales como en los colectivos. En ese sentido, el Barça es muy completo: aquí se trabaja todo de manera muy intensa, las instalaciones son perfectas y el nivel de juego, muy alto.

¿Nota muchas diferencias entre el fútbol brasileño y el europeo? ¿Las acusará?

No demasiadas. El fútbol brasileño vive un gran momento, con jugadores muy técnicos. Quizá en Europa los equipos sean más competitivos y en algunos momentos de los partidos haya más velocidad en ciertas acciones o en la circulación del balón, pero eso no tiene por qué ser un problema.

¿Cree que se adaptará bien a la Segunda división?

¿Por qué no? Es un campeonato exigente, con equipos que juegan muy bien al fútbol, con partidos televisados. Creo que es una buena manera de volver al Barça. Tengo muchas ganas de empezar a jugar, de tener estabilidad y de disfrutar de continuidad.

Ante todo, busca estabilidad.

Sí, porque después de tantas cesiones uno necesita continuidad. En el Benfica no tuve demasiada suerte, había muchos delanteros. En la Fiorentina, el delantero centro era Gilardino, y ahora en el Santos, colectivamente todo ha ido bien, pero personalmente no tuve muchos minutos.


Deja tu Comentario