2014-02-13 12:02 FC Barcelona Por: Administrador

Keita admite que le dio calabazas al Madrid para fichar por el Barça



El centrocampista de Mali, nuevo jugador del Valencia, y muy querido por la afición barcelonista tras su paso por el Camp Nou en la época dorada de Pep Guardiola, ha reconocido en una entrevista para el diario `Levante´ que no solo renunció al contrato que tenía en China sino que también dijo no al Liverpool porque quería volver a la Liga española.

"Yo me fui a China viniendo del Barça, donde jugábamos al máximo nivel y lo ganábamos todo. Fue un cambio rotundo, demasiado y necesitaba volver a Europa para sentirme bien. He venido al Valencia para seguir jugando al máximo nivel. Me fui a China demasiado rápido. Tenía 32 años y me precipité. Cuando llegué allí, pensé: "¡Hostia, me equivoqué!"”, reconocía Keita.



Para Keita cambiar el FC Barcelona por China fue un cambio demasiado grande y necesitaba volver a competir al máximo nivel en la Liga.  Keita califica de "maravillosos" sus cuatro años en el Barça y dice que nunca se arrepintió de decirlo "no" al Real Madrid: "Un día, estando en Almería, antes de firmar con el Barcelona, tenía una oferta del Real Madrid, pero llamé a mi representante y le dije: "¡vamos a Barcelona!", y me preguntó por qué. Mi respuesta fue: "No lo sé, pero vamos allí". Y no me equivoqué".

Todavía se recuerda en el Camp Nou a Pep Guardiola hablando maravillas de Keita: "es la mejor persona que he conocido en el mundo del fútbol", dijo de él. Y Saydou no se queda atrás: "Pep es una persona fantástica. Si necesitas algo, te lo da todo. Recuerdo que Abidal tenía un problema en su familia y él se le acercó un día y le dijo: "vete y cuando esté todo bien, vuelves". Cuando un entrenador te dice eso, cuando vuelves, juegas y le das el doscientos por cien de ti. Si el jugador está feliz, el rendimiento es mayor. También era increíble como entrenador. Hace que todos los jugadores tengan el mismo nivel y a todos les da su confianza. Tácticamente es muy bueno".


Deja tu Comentario