2012-07-08 01:07 FC Barcelona Por: Administrador

Keita deja el FC Barcelona



Llegó de la mano de Dani Alves procedente del Sevilla por 15 millones de euros y ahora, cuatro temporadas después y con 14 títulos a las espaldas logrados a las órdenes de Pep Guardiola ha decidido abandonar el equipo azulgrana. De hecho, ambos han compartido la época más gloriosa del equipo azulgrana en toda su historia en la que se han ganado tres Ligas, dos Ligas de Campeones, dos Copas del Rey, dos Mundial de Clubs, tres Supercopas de España y dos Supercopas de Europa.

A lo largo de estas cuatro temporadas Seydou se convirtió en uno de los imprescindibles para Pep Guardiola del que llegó a decir que era una de sus "ninetes". Incluso la temporada pasada, la 2010-11, Keita se convirtió en el jugador que había participado en más partidos. Siempre presente cuando el míster le ha necesitado, Keita ha demostrado como pocos su profesionalidad y saber estar, aceptando siempre que ha sido necesario la suplencia.



La muestra más clara de su sacrificio por el equipo fue en la final de la Champions League en 2009 disputada en Roma. Guardiola le propuso de jugar en el lateral izquierdo, a sabiendas de que si no aceptaba no sería titular en la final. Cualquier otro jugador, sin tener en cuenta si beneficiaría o perjudicaría al equipo hubiera dicho que sí con tal de jugar. Sin embargo, el malí mostró su enorme honestidad y confesó que no se veía capacitado para cubrir esa posición en condiciones.

Su destino ahora mismo es una incógnita pero todo apunta que ha aceptado la oferta del Dalian Aerbin de China, donde ya se le había encontrado junto a su representante, quién sabe si negociando un nuevo contrato.

El centrocampista abandona ahora el club después de 173 partidos y 23 goles. Desde la directiva han sabido demostrar su agradecimiento y así se lo han hecho saber mediante un comunicado en su página web. "El FC Barcelona agradece a Seydou Keita su aportación al Club a lo largo de estos últimos años y le desea nuevos éxitos profesionales y personales en el futuro", reza el escrito. .¡Mucha suerte, gracias y hasta siempre, Keita!


Deja tu Comentario