2011-05-16 17:05 FC Barcelona Por: Administrador

Keita, el favorito de Guardiola



El maliense es una pieza clave para Pep Guardiola, quien siempre tira de él cuando el equipo lo necesita o cuando hay que cubrir alguna baja. El entrenador blaugrana es consciente que futbolistas como Xavi o Iniesta no le permiten gozar del cartel de ‘titular indiscutible’, pero aún así, tiene el privilegio de ser el jugador con más partidos disputados esta temporada.

Keita lleva en total 55 encuentros durante la campaña 2010-2011, o lo que es lo mismo, Seydou sólo se ha perdido 5 de los 60 partidos oficiales de esta temporada. En la Champions no jugó contra Panathinaikos (5-1) ni en ninguno de los dos compromisos ante el Rubin Kazan (1-1 y 2-0) y en la Liga se ha perdido el Barça-Sevilla (5-0) y el Barça-Málaga (4-1).



Hay otro dato que demuestra la importancia de Keita en el equipo. Y es que en el tramo más complicado de la temporada y cuando más se juega el equipo, Guardiola siempre lo utiliza. El maliense no se ha perdido ninguno de los últimos 28 partidos disputados.

Keita ha jugado un total de 2.651 minutos, donde ha anotado 6 goles repartidos en las tres competiciones y ha dado 5 asistencias. De los 55 partidos que ha disputado esta temporada, 25 lo ha hecho saliendo en el once titular.


Deja tu Comentario