2011-10-23 01:10 FC Barcelona Por: Administrador

Keita: "En casa hay que ganar siempre"





Discreto, humilde y trabajador. Con estos típicos y tópicos adjetivos podríamos definir rápidamente al malí. Pero lejos de lo que parece, no hay calificativos más certeros para el centrocampista. Siempre a las órdenes de Guardiola y a la disposición del equipo, el "15" del Barça se ha convertido en una pieza clave del equipo. No por su protagonismo, pues no es de los que más minutos disputa, sino por los recursos que ofrece, con lo que se ha convertido en uno de los jugadores que en más partidos ha participado.

Guardiola siempre lo reserva para dormir los partidos cuando hace falta como para fortalecer el centro del campo si el equipo necesita efectivos. Siempre a punto.

Por ello hoy ha recibido un premio del entrenador. Ante su afición y en un gran partido, Pep podía darle minutos para disputar su partido número 100 en Liga en su cuarta temporada, y lo ha hecho situándolo en el once titular.

Después del partido, Keita se ha lamentado por el empate, pero es consciente de la dificultad del Sevilla: "Partido difícil. En casa hay que ganar siempre. Lo hemos intentado pero a veces pasa. Lo más importante es que hemos intentado hacer todo para ganar.Hemos intentado todo, pero al final el portero lo ha parado todo", ha declarado para barça TV".



El centrocampista ha bromeado cuando le han preguntado si el Barça ha podido hacer algo más: "¿Qué más se podía hacer?", le han preguntado: "Messi..., ¿marcar gol?", ha murmurado Keita, que enseguida ha enviado sus ánimos a Leo: "No podemos hablar de Leo, siempre ayuda al equipo, siempre marca goles. Si le pasa esto no pasa nada. Tenemos que ayudarle. No podemos decir más, es increible".

Keita llegó en la temporada 2008-09, en la que disputó 29 encuentros, los mismos que en la 2009-10. La temporada pasada fue el jugador que más partidos disputó con 35. En esta acumula 6. En todas ellas ha marcado 13 goles.

 




Deja tu Comentario