2012-01-21 18:01 FC Barcelona Por: Administrador

Keita: "Pep y yo no hablamos casi nada"



Excepto en una ocasión. Fue en la final de la Champions de 2009 en Roma. Pep Guardiola le ofreció jugar en el lateral izquierdo, pero Keita no se veía seguro y prefirió renunciar a jugar la final antes de perjudicar al equipo. Según el malí, de ahí viene el respeto que le tiene Guardiola al centrocampista: “Creo que todo empezó cuando jugamos la final de la Champions en el año 2009. Todo el mundo quería jugar y el entrenador ofreció el puesto de lateral izquierdo, una posición en la que yo no había jugado nunca. Me dijo que estaba bien. Yo no soy egoísta, pero nadie se negaría a jugar una final de Champions. Creo que por eso me tiene un gran respeto”, ha explicado Keita a "RMC Sport" en una entrevista con motivo de la disputa de la Copa de África y que da comienzo para el barcelonista el próximo martes ante la República de Guinea en Franceville (Gabón).

En la misma entrevista, también ha confesado que en el fondo tampoco tiene una relación muy íntima con el entrenador: “Pep y yo no hablamos casi nada. Yo soy una persona que no habla... y mucho menos con los entrenadores. El entrenador siempre elogia a sus jugadores, no solo a Seydou. ¡Guardiola no me regala nada! Si no juego bien, me pone en el banquillo, como a todos”, ha apuntado.



Seydou está en el Barça desde 2008 y de momento no tiene intención de marcharse: "Yo jugué en Lorient, Lens, Sevilla y Barcelona. Nadie sabe cuándo pueden cambiar las cosas o qué pasará mañana. No lo sé. Esta es mi cuarta temporada en el Barça y ha ido bastante bien, aunque no soy titular en todos los partidos. Creo que he sido regular anotando seis o siete goles cada año y dando unas cuatro asistencias, que no está mal para un centrocampista defensivo, especialmente en un equipo con todos estos grandes jugadores... Pero nunca se sabe”, ha afirmado.

 


Deja tu Comentario