2011-12-27 10:12 FC Barcelona Por: Administrador

Keita recibe un nuevo reconocimiento



Seydou Keita está teniendo unas fiestas navideñas de lo más intensas. Además de ser nominado al Balón de Oro africano, con el que se hizo finalmente Touré Yaya, ha sido vinculado con el Milan de Ibrahimovic, con el que algunos medios italianos especulan que ya tiene un acuerdo.

Aun así, tanto reconocimiento aún no es suficiente, ya que el centrocampista ha sido elegido en Bamako como el mejor deportista de Mali del año 2011. Un premio que destaca nuevamente su enorme importancia dentro del Barcelona aún sin ser uno de los titulares indiscutibles.



Con todo, también ha sido ya preseleccionado por Alain Giresse en una primera lista de 27 jugadores para conquistar la Copa de África, por lo que deberá partir en breve para concentrarse con su selección a principios de enero. Lamentablemente, le va a ser imposible suplir a Iniesta tras su lesión en el bíceps femoral, ya que justo se le necesita cuando también le requiere su selección.

Sea como fuere, el continente africano está reconociendo las proezas que está consiguiendo uno de sus mejores deportistas, que suma ya cuatro temporadas en el cuadro azulgrana y que, como ya dijo en su día Guardiola, es una de sus “niñitas”, por lo que se trata de una de las piezas clave en los esquemas mentales del técnico de Santpedor. Es por eso que, de momento, intentará seguir aportando solidez al centro del campo azulgrana pese a los rumores sobre su posible marcha.  


Deja tu Comentario