2011-02-23 15:02 FC Barcelona Por: Administrador

Keita será Xavi por un día




La lesión de Xavi Hernández
ha sido un contratiempo para el entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola. El centrocampista azulgrana estará mínimo entre 7 y 10 días de baja por una pequeña rotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha.

Así pues, Guardiola tendrá que apañárselas para sustituir al siempre eficiente Xavi Hernández. Para suplir esa importante ausencia, tiene a un hombre al que confía ciegamente y que no es otro que Seydou Keita. El técnico de Sampedor tiene una devoción especial por el internacional de Malí.



Así la ha manifestado en diversas ocasiones Guardiola, y así lo dicen también las estadísticas. Xavi se ha perdido tres partidos esta temporada por culpa de las dolorosas molestias en los tendones de Aquiles. En los tres, el malí ha sido titular. En casa ante el Mallorca (1-1), en la Romareda (0-2) y en Riazor contra el Depor (0-4).

Seydou es el cuarto centrocampista que más minutos acumula en el equipo catalán y además Guardiola lo considera un hombre importante. A todo, se le debe sumar su llegada desde la segunda línea, característica que le ha permitido marcar tres goles en este curso.


Deja tu Comentario