2014-04-09 12:04 FC Barcelona Por: Administrador

Keylor Navas es el fichaje bomba que tiene preparado el Barça



Joan Tubau

El FC Barcelona fichará a dos porteros si prospera su recurso que presentará ante la FIFA. Existe el pleno convencimiento de que el castigo al club será levantado o que, como mínimo, se obtendrá la sanción cautelar, en cuyo caso el Barcelona podría realizar fichajes este verano. En esas circunstancias el Barcelona no fichará a un portero, sino a dos. Ter Stegen ya está fichado y el segundo portero será Keylor Navas, del Levante, con lo que Pinto, de 38 años abandonará el club.



El cuerpo técnico del FC Barcelona dirigido por Andoni Zubizarreta quedó impresionado con la actuación que recientemente protagonizó el portero costaricense ante el Barça, tanto en Liga como en Copa. A partir de ese momento se ha realizado un seguimiento de sus partidos y el resultado es altamente satisfactorio. Se trata de uno de los mejores guardametas del campeonato español, tiene 27 años y su cláusula de rescisión es más que asequible: sólo 10 millones de euros. Sería incluso más barato que Ter Stegen, cuyo precio final es de 12 millones.

Preguntado sobre el tema, el portero de Costa Rica ha echado balones fuera: "del Barcelona ahora creo que es un tema que no tengo nada que decir. Mi presente es el Levante y tengo que disfrutarlo. A cualquiera le gustaría estar en un club grande, pero me debo a la confianza de aquí en el Levante que estoy jugando". Navas ha sido distinguido por la Liga BBVA como el mejor jugador del mes de marzo, lo que da una idea del excelente rendimiento que está ofreciendo partido a partido.

De momento, Navas, que acaba contrato el 30 de junio de 2015, como Ter Stegen, ha utilizado la misma estrategia que el portero alemán negándose a renovar por el Levante. Navas será el portero de Costa Rica en el próximo Mundial de Brasil y allí su cotización podría dispararse, por lo que conviene tener cerrada su contratación antes del evento mundialista.




Deja tu Comentario