2014-10-29 14:10 Real Madrid Por: Administrador

Keylor Navas ha sido objeto de espionaje



Sergio Marco

Según ha explicado el director del Organismo de Investigación Judicial  (OIJ) de la policía costarricense, Francisco Segura, hasta 24 policías han estado pendientes de los movimientos de Keylor Navas y el de sus dos hermanas en Costa Rica y  Madrid.  Estos agentes ingresaban a una plataforma de información policial para hacer el seguimiento sin la correspondiente autorización judicial, por lo que habrían estado incurriendo en una grave infracción. El propio director de la policía costarricense contempla la posibilidad de que los 24 agentes sean despedidos. Y ha pedido disculpas al portero del Real Madrid: "no tiene justificación". Y cuatro fiscales serán objeto de una investigación disciplinaria por su intervención en el caso.



El expediente de los hechos explica que los 24 agentes y los cuatro fiscales del Ministerior Público hicieron más de 50 consultas sobre Keylor Navas en menos de cuatro meses sin argumento alguno que pudiera justificarlo. En la bitácora del caso, a la que ha tenido acceso el Diario Extra de Costa Rica, se puede apreciar que "la mayor cantidad ingresos a la base de datos se hizo entre el 1 de julio y el 20 de agosto, fechas que coinciden con los partidos de octavos y cuartos de final de la Selección ante Holanda y posteriormente la contratación del futbolista por parte del club español". 

El dicho informe puede leerse: “Detectamos un aparente mal uso del sistema de consulta, con lo cual pudimos determinar que varios investigadores y algunos fiscales estuvieron haciendo consultas, de las cuales se debe tener alguna justificación, caso contrario se enfrentarán a la apertura de un expediente administrativo disciplinario por ese mal uso". 

Según esa información, Keylor Navas fue espiado después de convertirse en un héroe nacional en Costa Rica tras sus brillantes actuaciones ante Grecia y Holanda en el Mundial. Pero no acabó ahí el seguimiento. Fue espiado al menos ocho veces la víspera, el día de su presentación con el Real Madrid y el día posterior.  Sorprende porque fueron días de ajetreo y exposición pública en los que Keylor Navas se sometió a los flaxhes y al seguimiento de las cámaras de todos los medios de comunicación. Y después han seguido las investigaciones, dado que se han detectado registros de ingreso a la base del mes de octubre.



Pero no sólo Keylor Navas era objeto de espionaje. También sus hermanas. Keylin y Kimberly. Hay diez registros sobre su vida.  El jugador, que es un héroe nacional en Costa Rica, está muy molesto y ha pedido explicaciones que justifiquen este comportamiento hacia su persona.

 

 

 

 

 

 

 


Deja tu Comentario