Keylor Navas o Ter Stegen. ¿Quién está más arriba en el ranking de mejores porteros?

Keylor Navas o Ter Stegen. ¿Quién está más arriba en el ranking de mejores porteros?

2016-12-26 | Administrador

La Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) ha publicado la clasificación de los mejores porteros del año 2016. Una lista que domina holgadamente el guardameta del Bayern de Múnich, Manuel Neuer, con 156 puntos. Es la cuarta vez consecutiva que el teutón figura como el mejor. El madridista Keylor Navas y el azulgrana Ter Stegen también aparecen en el ranking, aunque uno está considerado mucho mejor por los especialistas que otro. En la eterna disputa entre el Real Madrid y Barcelona, los blancos se vuelven a llevar el gato al agua, ya que el costarricense está más arriba considerado, por lo tanto, mejor portero que su rival. Navas ocupa el octavo puesto, entrando en el Top 10 y superando a hombres tan importantes como Courtois o Cech. Ter Stegen, por su parte, no está incluido ni entre los diez primeros. Se queda en un nada destacable decimotercer puesto. El podio que domina Neuer lo completan Buffon y Rui Patricio, clave en la Eurocopa que Portugal consiguió en verano.

La lista de los mejores porteros

1- Manuel Neuer (Alemania/Bayern Múnich) 156 puntos 2- Gianluigi Buffon (Italia/Juventus) 91 puntos 3- Rui Patricio (Portugal/Sporting Portugal) 50 puntos 4- Claudio Bravo (Chile/FC Barcelona/Manchester City) 45 puntos 5- David De Gea (España/Manchester United) 37 puntos 6- Jan Oblak (Eslovenia/Atlético de Madrid) 31 puntos 7- Hugo Lloris (Francia/Tottenham) 29 puntos 8- Keylor Navas (Costa Rica/Real Madrid) 18 puntos 9- Thibaut Courtois (Bélgica/Chelsea) 13 puntos 10-Denis Onyango (Uganda/Mamelodi Sundowns) 5 puntos 11-Petr Cech (Rep. Checa/Arsenal) 4 puntos 12-Samir Handanovic (Eslovenia/Inter Milán) 2 puntos 13-Marc André Ter Stegen (Alemania/FC Barcelona) 1 punto


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com