2014-12-09 10:12 Real Madrid Por: Administrador

Keylor Navas vuelve a la portería en el partido de los récords



Sergio Marco

Esta noche el Bernabéu despide la fase de grupos de la Champions League con un Real Madrid-Ludogorets en el que el Real Madrid se juega acabar la primera fase inmaculado: seis partidos, seis victorias, al tiempo que, una vez igualado el récord del Barcelona de Rijkaard, en la temporada 2005-06, se apresta a superarlo obteniendo la 19 victoria consecutiva y encarando un récord de más peso, en este caso mundial, que está en poder del Coritiba, con 24 victorias encadenadas. 



El Ludogorets no lo pondrá fácil porque no está matemáticamente fuera de Europa y ganando o empatando en el Bernabéu, si el Liverpool pincha en Anfield Road ante el Basilea, seguiría vivo en la Europa League. Ancelotti tiene previstos muchos cambios en la alineación para dar descanso a los jugadores más utilizados hasta ahora. Al margen del descanso que tendrán  Casillas y Benzema, para dar entrada a Keylor Navas y Chicharito, cambiará toda la defensa titular. Arbeloa y Coentrao entrarán por Carvajal y Marcelo, mientras que en el centro de la defensa Pepe y Sergio Ramos dejarán sus puestos a Varane y Nacho. El doble pivote estará formado por Isco e Illarra, guardando descanso Toni Kroos, que lo ha jugado todo hasta ahora. Y delante, Cristiano Ronaldo, que no necesita descansos, formará junto a Bale y Chicharito la línea ofensiva. 

El Real Madrid busca acabar la primera fase de la Champions League inmaculado: seis partidos, seis victorias. Esta gesta ya la consiguió el Real Madrid en la temporada 2011-12, y también el Milan, PSG, Spartak de Moscú y Barcelona. Pero nadie lo ha conseguido dos veces, como hoy puede hacer el Real Madrid.  Por otra parte, según informa As, el Real Madrid está a dos victorias de igualar el récord de victorias consecutivas en Champions League en poder del Manchester United, que encadenó doce. Hoy los hombres de Ancelotti pueden quedar a un partido de ese registro.

Por otra parte, están en juego también los intereses de Cristiano Ronaldo, que lleva acumulados cuatro goles en cinco partidos y que está a tres de Leo Messi en la presente edición del torneo. Cristiano quiere ampliar su cuenta goleadora y hoy tiene una buena oportunidad de devolverle al Real Madrid el récord histórico goleador en Champions League que siempre fue blanco con Di Stéfano y Raúl y que, provisionalmente, ahora obra en poder de Leo Messi. 



El Madrid también intentará proseguir con su efectividad en el Bernabéu en partidos de Champions League. En los últimos 30 partidos disputados en casa ha marcadoen 29 de ellos. Sólo una vez se quedó a cero.


Deja tu Comentario