2012-06-22 13:06 Real Madrid Por: Administrador

Khedira: “Aprendo de Mou, Zidane y Casillas”



En la Eurocopa estamos viendo a un ‘Khedira Top’, como diría José Mourinho. El alemán está en todas partes y se ha convertido en un imprescindible en el esquema de Joachim Low. “Un rol tan central implica muchas tareas. Tienes que defender, ganar balones divididos, apoyar a los centrales, enhebrar el juego y estar presente en el área rival. Automáticamente, entras en un papel que exige mucha responsabilidad aunque no la quieras. Si no la aceptas o no logras gestionarla bien, simplemente no eres el adecuado para esa posición táctica. Y evidentemente tiene derivadas sobre la personalidad: cuando se sabe importante dentro del campo también desea asumir responsabilidades fuera de él”, explica Sami.

En los partidos ante Dinamarca y Portugal, vimos a un Khedira al ataque, algo que a veces se le achaca en Madrid:  “Contra Dinamarca pude y debí jugar de forma más ofensiva, puesto que Bastian asumió en la segunda parte las cargas defensivas. Y contra Portugal resultó simplemente necesario que me implicara en la vertiente atacante. A los 70 minutos aún no habíamos marcado y queríamos ganar incondicionalmente. En esa situación no puedo permanecer obstinadamente atrás. Cuando el Madrid se ve obligado a lograr un gol, también me vuelco en la fase ofensiva. En el caso de Holanda, al adquirir rápido la ventaja del 2-0, tuve otros requerimientos: traté de estabilizar el juego”, comenta una se las sensaciones germanas.



Pero Khedira tiene claro que está cansado de aquellos que se atreven a decir que no tiene calidad: “En ciertos momentos uno se harta de ser presentado como alguien que no puede jugar al fútbol, sólo destruirlo. Si ese fuera mi caso, no jugaría un papel demasiado relevante en la Mannschaft”. Por este tipo de comentarios, el centrocampista se centra en el pensamiento de sus entrenadores: “Para mí lo importante es que el entrenador, que es el que hace las alineaciones, esté contento con mi juego. Si otros sólo elogian a los jugadores de ataque, me parece correcto”

En Madrid Khedira ha crecido y se ha consagrado, ha tomado la madurez necesaria para decir, aquí estoy yo, como él mismo explica: “Para inspirar seguridad no basta con hinchar los pulmones y meter tripa: cualquiera te puede meter un empujón y tirarte al suelo. La confianza debe proceder del interior. Sólo así consigues expresarla a los demás. Y eso lo veo especialmente en José Mourinho. Sus apariciones no son ficticias, al contrario, son auténticas. Él es así. Y eso es lo que a mí más me ha impresionado y marcado en mi propio desarrollo. Te orientas hacia grandes personalidades como Mourinho, Zidane o Casillas: en ellos me fijo, de ellos aprendo. Ello me fortalece, me proporciona más confianza… y finalmente se traduce al lenguaje corporal.".


Deja tu Comentario