2014-01-08 18:01 Real Madrid Por: Administrador

Khedira podría abaratar el fichaje de Gündogan



Carlos Muñiz

El fichaje de Ilkai Gündogan por el Real Madrid puede agilizarse en las próximas horas si el Borussia Dortmund consigue llegar a un acuerdo con Sami Khedira para que vuelva a la Bundesliga a las órdenes de Jürgen Klopp. Khedira, que sigue convaleciente de una grave lesión que se produjo jugando con la selección alemana, posee la llave para desencallar la negociación que tiene que acabar trayendo a Gundogan al Bernabéu.



Sportbild informa hoy sobre el interés del club de Dortmund en Khedira. Si el hoy jugador madridista aceptara entrar en la operación, Gundogan podría llegar al Bernabéu por un precio más que asequible que no superaría los 20 millones de euros. El interés del club blanco por Gundogan, uno de los centrocampistas con más futuro del fútbol europeo, viene de lejos, pero las exigencias económicas del club alemán han frenado hasta ahora el deseo del Real Madrid de vestirlo de blanco. Ahora se abre una nueva vía que podría desembocar en un final feliz para ambas partes. El Madrid se quedaría con un futbolista que en Alemania ya tiene un mayor reconocimiento que Özil y, por su parte, el Borussia reforzaría su centro del campo con un futbolista de fuerza como Khedira, que ocuparía la posición de Khel, quien a sus 33 años no renovará por el Borussia. La pérdida de Khedira no supondría ningún contratiempo para Ancelotti, ya que su posición la tiene cubierta con Luka Modric e Illaramandi.

La intención del club alemán es reforzarse de cara al futuro inmediato para plantar cara a la hegemonía del Bayern Múnich de los últimos años y entiende que la posición de Gundogan la tiene mejor cubierta que la de Khedira. Las bajas recientes de Kagawa y Gotze, a la que se suma la de Lewandowski de cara a la próxima temporada, exige al club alemán adoptar soluciones de emergencia para no perder el peso específico que ha tenido en la competición alemana en los últimos años. Por otro lado, Gundogan acaba contrato el 30 de junio de 2015 y si no es traspasado este verano podría quedar libre en el próximo sin dejar beneficio económico alguno a su club con su marcha.

Khedira tiene la llave para que el fichaje de Gundogan por el Real Madrid se consume antes del final de la presente temporada.




Deja tu Comentario