2012-06-13 21:06 Real Madrid Por: Administrador

Khedira y Özil siguen con su línea victoriosa con Alemania (1-2)



El partido ha sido noventa minutos de lo mismo. Holanda intentando crear juego, construyendo desde atrás y una Alemania muy bien situada sobre el terreno de juego, cubriendo a la perfección los espacios y con una transición de atrás adelante impecable, sobre todo si los balones pasaban por la botas de los madridistas Sami Khedira y Mesut Özil, medular de la maquinaria perfecta que ha creado Joachim Löw y que dejado a la germana a las puertas de la clasificación para la fase eliminatoria de esta Eurocopa. Ambos han sido claves en el Madrid campeón de esta temporada y lo están siendo en la Eurocopa, demostrando que lo de los blancos no es casualidad, si es que alguna mente privilegiada todavía lo piensa.

Así es como han llegado los dos goles de Alemania. Los hombres de blanco y negro han esperado su oportunidad y en dos contraataques de libro Mario Gómez ha castigado a los holandeses, que seguían dando chispazos de la que fue subcampeona del mundo pero sin terminar de culminar las jugadas clave. Los "orange" lo han puesto todo en el terreno de juego. Sus jugadas iban de menos a más velocidad, que se volvía vertiginosa cuando la cazaban los hombres de ataque. Sneijder, Robben y Van Persie han tenido sus oportunidades, todas desde la banda derecha, pero Neuer ha dejado claro por qué disputó la final de la Champions League abortando todas las ocasiones holandesas. Algo por otro lado normal, viendo como los Países Bajos han sacrificado la banda izquierda metiendo a un Ibrahim Afellay que no está a la altura de la competición.



En la segunda parte Bert van Marwijk ha retirado al barcelonista y ha dado entrada a Van Der Vaart y a Huntelaar para ver si así lograba por fin estrenarse en el campeonato, ni siquiera para recortar, pero Alemania ya se ha visto demasiado cómoda en el terreno de juego, con los dos madridistas marcando los tiempos y las decisiones del equipo. Ya con el partido muy entrado, Van Persie ha marcado un gol más con el corazón que con el criterio que le ha faltado en los metros finales a los holandeses.

Un gol insuficiente que no ha privado a Alemania de situarse líder de grupo con seis puntos y casi esperando en el cuadro final de la competición. El madridismo ve así prolongado el éxito del mejor centro del campo del planeta y que todavía tiene mucho que decir. Sería interesante verlos enfrentados a Xabi Alonso, pero dentro de unos cuantos partidos.


Deja tu Comentario