2014-10-06 18:10 FC Barcelona Por: Administrador

Kluivert: "Luis Enrique tiene un Barça muy equilibrado"



 Patrick Kluivert, que fue compañero de Luis Enrique en su etapa como jugador, no dudó en hablar del nuevo entrenador azulgrana en el 'Global Summit de la Aspire Academy' y lo puso a la altura de los mejores.

Para el holandés, Luis Enrique es un líder natural como lo fue Guardiola: "Cuando jugué en el Barça, Luis Enrique y Guardiola eran los capitanes del equipo, Guardiola el primero y Luis Enrique el segundo. Puedo decir que eran líderes y hoy en día los líderes son muy importantes".



 Además cree que el asturiano posee la ventaja de conocer el club muy bien: "Luis Enrique hizo un gran trabajo en el Celta antes del Barça pero lo más importante es que conoce el Barça, sabe lo que el club quiere, la filosofía y lo puede transmitir bien a los jugadores".

En cuanto al tipo de juego, Kluivert cree que Luis Enrique ha conseguido alcanzar el equilibrio:  "Tiene un Barça muy equilibrado, él lleva su personalidad al equipo y su mentalidad. A los jugadores no les hace falta enseñarles a jugar pero si a jugar en el sistema del equipo".

 




Deja tu Comentario