2014-05-08 22:05 FC Barcelona Por: Administrador

Koke es el fichaje prioritario del Barcelona



Joan Tubau

Al margen del segundo portero, los dos centrales y un delantero, el Barcelona va a poner toda la carne en el asador para contratar a un centrocampista de postín que garantice el relevo sin traumas de Xavi Hernández. Hasta hace un año, la secretaría técnica estaba tranquila en ese aspecto porque veía en Thiago Alcántara al hombre que podía sustituir a Xavi sin que el equipo notara su ausencia. Sin embargo, la fuga del canterano al Bayern Múnich ha obligado a buscar alternativas. En la cantera no las hay, y el perfil de futbolista que mejor se adapta a las necesidades del Barcelona del futuro es el centrocampista colchonero de 22 años Jorge Resurrección Merodio, también conocido como Koke.



Xavi, con contrato hasta 2016, tendrá la próxima temporada menos protagonismo y el cuerpo técnico considera que Koke no sólo reune las condiciones de Xavi para empuñar la batuta en el centro del campo y mover al equipo sino que actualmente le supera en fuerza física para subir, bajar, cortar y crear juego.

Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros, pero el Barcelona intentará negociar con el presidente Enrique Cerezo una rebaja sustancial ofreciendo a cambio jugadores. Tello es un candidato claro a vestir de rojiblanco. Su posición en el Barça no invita al optimismo y el Cholo Simeone le recibiría encantado en su plantilla. Otro jugador que podría entrar en la operación sería Pedro. Lo cierto es que el Barcelona no piensa pagar los 60 millones de su cláusula y está dispuesto a llegar a 30 añadiendo uno o dos jugadores.

Andoni Zubizarreta deberá darse prisa porque el Manchester United, necesitado también de una renovación a fondo, ya puso sus ojos en Koke el verano pasado y parece dispuesto a volver a la carga. Las 14 asistencias de gol que ha dado Koke esta temporada no han pasado desapercibidas para los grandes clubs europeos, que coinciden en que este hombre tiene mucho que ver en el excelente rendimiento que ha ofrecido el Atlético de Madrid en la presente temporada.




 
 

Deja tu Comentario