2014-07-04 20:07 Real Madrid Por: Administrador

Kroos se va del Bayern harto de Guardiola



Sergio Marco

Toni Kroos era hace un año por estas fechas la gran esperanza de futuro del Bayern Múnich y del fútbol alemán. Y también el año pasado por estas fechas aterrizó en Múnich Pep Guardiola para cambiarlo todo. También la dinámica ganadora que llevaba el equipo con Jupp Heynckes. Kroos, la gran promesa, pasó a ser uno más, porque el papel estelar en el centro del campo se lo reservaba el entrenador catalán a su capricho, Thiago Alcántara. Toni Kroos no encajó bien el golpe y empezó a madurar su idea de abandonar el Bayern para probar nuevas experiencias en otro grande del fútbol continental. ¿Y qué mejor destino que el actual campeón de Europa?

Toni Kroos ha permanecido ligado a la disciplina del Bayern de Múnich durante ocho años. Ahora tiene 24 y afronta la mejor etapa profesional de un futbolista. En la última temporada ha disputado 49 partidos y, pese a la llegada de Thiago, ha confirmado que era un puntal decisivo en los esquemas de Guardiola. Sin embargo, Kroos ha notado en su técnico una falta de feeling evidente y una predilección hacia Thiago Alcántara que ha considerado una falta de respeto. Tanto como el hecho de que el presidente Rummenigge le ofreciera una renovación a la baja que consideró humillante.



Infeliz en el campo e infeliz con el trato recibido en los despachos, Toni Kroos busca en el Real Madrid encontrar el reconocimiento y la paz mental que le ha faltado en el Bayern en la última temporada. Cobrará ocho millones netos por temporada (más del triple de lo que le ofreció el Bayern) y ligará su futuro al club blanco hasta los 30 años, porque el contrato que firmará tendrá una vigencia de seis años.




Deja tu Comentario