2014-11-13 20:11 Real Madrid Por: Administrador

Kroos-Xabi Alonso: ¿quién es mejor?



Sergio Marco

El Real Madrid ha salido ganando con el canje efectuado con el Bayern Múnich de Toni Kroos por Xabi Alonso. Analizando los cinco años de Alonso en el Real Madrid y comparando sus números con los guarismos de Toni Kroos hasta ahora, el alemán gana de forma clara. Da más asistencias, remata más a puerta y su acierto en el pase, del 94,1%, es superior al 85,8 que acreditó Xabi Alonso en el Real Madrid. Además, a Kroos le hacen más faltas y comete menos que el tolosarra.



En el aspecto de recuperaciones andan parejos, pero Kroos es más peligroso en las inmediaciones de la portería contraria. Remata cada 242 minutos, mientras que Alonso lo hacia cada 555 minutos. 

Kroos ha dado en el Real Madrid en 18 partidos las mismas asistencias que proporcionó a sus compañeros del Bayern el pasado en 42 partidos. En el Bayern su efectividad en el pase era el 92% y en el Madrid del 94,1%. En el Madrid recupera un balón cada 13 minutos, mientras que en el Bayern necesitaba 21 para robar un balón según informa al diario As.

Este año ambos jugadores han marcado un gol con sus respectivos equipos.  Xabi Alonso ha visto dos tarjetas amarillas, por ninguna el alemán. Y la diferenciación definitiva viene dada por las asistencias. Xabi Alonso no ha dado ninguna mientras que seis pases de Kroos se han convertido en gol en el Real Madrid. Es un dato revelador que confirma las cifras del pasado año, cuando con los equipos intercambiados Kroos dio en el Bayern cuatro asistencias por sólo una Xabi Alonso en el Madrid.



Se mire como se mire, el Real Madrid ha salido ganando con el cambio


Deja tu Comentario