2017-03-29 14:03 Real Madrid Por: Administrador

La Abogacía del Estado deja a Piqué por un ignorante con un zasca



Edmundo Bal Francés es el jefe penal de la Abogacía del Estado, y ha decidido dar cumplida respuesta a las inexactitudes proferidas por Gerard Piqué en las últimas horas mezclando rábanos con zanahorias. Para documentarle con el fin de que deje de hacer el ridículo hablando de lo que no sabe, Bal Francés ha publicado un artículo en El Confidencial con el fin de poner luz a las ignorancias de tipo jurídico que manifiestamente muestra Gerard Piqué en sus declaraciones.  Ya es triste que la Abogacía del Estado tenga que perder su tiempo respondiendo a la niñerías de Piqué, que habla de oídas. Bal le informa de que no fue Marta Silva sino él quien decidió la acusación de Messi como abogado del Estado y en nombre de la Agencia Tributaria. También le informa de que "Neymar nunca ha sido acusado por la Abogacía del Estado" y que él nunca ha estado en el palco del Bernabéu, ya que además es del Atlético.    
El abogado del estado le advierte a Piqué que "mi compañero de Barcelona, que es seguidor no moderado del Barça, preparó un escrito de acusación" contra Messi y que él la rebajó para "ajustar la pena más a la baja como consecuencia de haberse pagado previamente la cantidad debida en una importante cuantía".

Lo que opinaba Marta Silva sobre Messi y Neymar

También informa sobre Marta Silva Lapuerta que sí que se reunía trimestralmente con ella, por su cargo de Abogada General del Estado, y que trataban "asuntos que se llevan en Penal en las distintas Abogacías del Estado, por supuesto, incluía un breve resumen de los asuntos más relevantes. Y entre ellos, desde luego, los casos de Messi y Neymar. Dos casos entre más o menos unos 40 o 50 comentados en una hora y media aproximadamente". Y revela lo que le decía Marta Silva cuando salían los casos de Messi y Neymar: “Mira, Edmundo, estos temas mejor ni me los cuentes, haz lo que tengas por conveniente hacer, igual que en todos los demás casos…”. Y niega que ni Florentino Pérez ni nadie de su entorno se hayan dirigido a él para "aconsejar, instruir u ordenar" nada relacionado con ambos casos. Edmundo Bal informa a Piqué del por qué se imputó a Messi: "es sujeto pasivo del IRPF por residir en España más de 183 días al año y tiene, lo siento muchísimo, que pagar impuestos a la Hacienda Pública por todo lo que gana... hace falta, señor Piqué, para construir carreteras, hospitales, escuelas o mejorar el cercanías de Barcelona… Y no pagó".

La Abogacía del Estado pactó con Bartomeu la multa y el final del caso Neymar

Y sobre Neymar le adelanta que "la Abogacía del Estado nunca presentó escrito de acusación contra Neymar. Yo hice ese escrito de acusación junto con la Fiscalía", acusando a Bartomeu y al FC Barcelona. "Finalmente, con autorización de la Agencia Tributaria, yo (no Marta Silva, que no intervino para nada en el tema) llegué a un acuerdo con los abogados del Barça de forma que la cosa se resolvió aceptando la interpretación de la Agencia, pagando lo debido y una multa. A su Club le pareció procedente, mire usted". Y le recuerda que en el otro proceso de Neymar,  relacionado con la querella interpuesta por el grupo DIS,  "la Abogacía del Estado no es parte".

La intervencón de Marta Silva en los casos de Neymar y Messi

La Asociación de Abogados del Estado también sale también al paso de las acusaciones de Piqué contra Marta Silva recordando que "la persona a la que se refiere el señor Piqué en sus declaraciones, nuestra asociada Dª Marta Silva Lapuerta, durante el periodo en el que desempeñó su cargo como Abogada General del Estado, no intervino, ni directa ni indirectamente, en los dos procedimientos judiciales a los que se refiere el sr Piqué, siendo completamente ajena a los mismos". Y añade: "El ejercicio de la acusación particular en ambos procesos penales se llevó a cabo por sendos abogados del Estado como representantes de la Administración Tributaria, en correcto ejercicio de las competencias que nos corresponden en virtud del artículo 1 de la Ley 52/1997 de 27 de noviembre, representando y defendiendo los intereses de la Hacienda Pública guiados en todo caso por el principio de legalidad".

Deja tu Comentario