2011-07-21 10:07 Real Madrid Por: Administrador

"La actitud de Cristiano es fantástica"



"Cristiano es Cristiano. Siempre tiene ambición, motivación y alegría por jugar. Sea en China, Estados Unidos o donde sea. Sabía que queríamos ganar y conseguir los tres goles que por el reglamento del torneo nos dan la posibilidad de lograr la mayor cantidad de puntos", indicó el luso en rueda de prensa. "Ha jugado con esa ambición que nosotros queremos. Su actitud es fantástica", añadió.

Sobre el encuentro frente al conjunto mexicano, en el que a los blancos les costó carburar, dijo que "fue un buen entrenamiento". "Vengo aquí desde hace muchos años y cada temporada juego siempre contra equipos (norte)americanos y mexicanos. Son partidos difíciles y entrenamientos muy buenos. Se defienden muchísimo y son muy agresivos. Eso es lo que necesitamos. No necesitamos partidos fáciles", afirmó el entrenador portugués.

Asimismo respecto a su compatriota Fabio Coentrao, uno de los fichajes para esta temporada, habló sobre su polivalencia en el terreno de juego."Está en Madrid porque puede jugar en varias posiciones", afirmó."Obviamente, yo no iba a pedir al presidente que nos gastáramos 25 millones, más o menos, en hacer la competencia a Marcelo. Tiene recursos y la habilidad de jugar en posiciones más laterales, más profundas. No quería que jugase 90 minutos, pero por los problemas de Xabi en la espalda jugó todo", agregó.



Pese a las lesiones que está sufriendo el centro del campo, Mourinho no tiene previsto pedir ningún refuerzo más a la directiva, más allá del delantero que está por llegar. "Lo de Sahin sí es una lesión. Esperamos que en China esté para jugar. Pero lo de Xabi no es una lesión, son unos dolores, y lo de Khedira es una cosa pequeña. Este jueves nos faltaban y ha podido jugar Coentrao, Granero... Varane también me ha dicho que ha jugado bastantes partidos como jugador del centro del campo. Tenemos la plantilla que queremos tener. Hay tiempo hasta el 31 de agosto, hasta que nos llegue un atacante más. Lejos de mi cabeza está pedir alguna cosa más porque el club ya ha hecho grandes esfuerzos".

Por último se refirió a los jugadores que no cuentan para él en la plantilla madridista."Descartados no es la manera de llamarlos", apuntó el portugués, quien prefiere usar la expresión "jugadores que no van a tener opciones de jugar".

"Me gusta tener una plantilla de 20 ó 21 jugadores abierta a los niños, que están ahí también para jugar. El ejemplo de Garay es el de un profesional serio y ambicioso. Se ha ido a un gran club y a un país donde se vive muy bien. Deben ser ellos los que acepten una de las tantísimas opciones que el Madrid les está proponiendo", concluyó. EFE


Deja tu Comentario