2013-07-02 19:07 FC Barcelona Por: Administrador

La afición no quiere un Camp Nou nuevo



Sobre una respuesta próxima a los 2.000 votos, el 45% se decanta por tirar el actual Camp Nou y construir uno nuevo. El 55% en cambio, prefiere seguir en el actual escenario de los éxitos barcelonistas y dejar para mejor ocasión un cambio de estadio.
El triunfo por escaso margen de los que prefieren seguir en el Camp Nou se debe en buena parte a que los barcelonistas se sienten orgullosos de su estadio y consideran que puede seguir en pie aplicándole los retoques necesarios y también al problema de la financiación. En estos momentos de crisis, no parece sencillo que la directiva pueda encontrar fuentes de ingresos que permitan esta obra faraónica sin rascar en el bolsillo de los socios. Y éstos, que han recibido promesas y garantías por parte de la directiva de que mientras dure su mandato no se producirán aumentos en las cuotas de carnets y abonos, se temen una derrama entre la masa social para hacer posible el sueño del presidente barcelonista.
El tema es controvertido. Agustí Benedito, "jefe de la oposición", considera que no basta con un referéndum, porque este asunto no constaba en el programa electoral de Rosell y considera que si quiere construir un campo nuevo debe convocar elecciones y defender en su programa su proyecto. Tampoco Joan Laporta, que dice "estar preparado" para volver a intentar el asalto a la presidencia, no acaba de ver claro el interés de Rosell por iniciar las obras cuanto antes.
Los aficionados se han expresado en Madrid-Barcelona y apuestan por seguir en el actual Camp Nou, aunque por escaso margen.

Deja tu Comentario