2014-04-01 17:04 FC Barcelona Por: Administrador

La agresión del Tata Martino a Simeone



TS

"De la expulsión de Martino, me sorprendió el descaro de Simeone, su carácter. Sin complejos, fuerte y sin arrugarse, entró al Tata, un jugador contrastado en Primera, que le soltó el codo. 'Cholito' se agarró la cara y dio cuatro vueltas por el piso. El golpe no fue para tanto teatro, pero para que se sancione, determina la intencionalidad", ha relatado Ricardo Calabria, ex árbitro que expulsó a ambos jugadores en un Vélez Sarsfield-Newell´s Old Boys, a Mundo Deportivo.



Un joven de 17 años llamado Diego Simeone se atrevió a enfrentarse a un contrastado jugador también argentino de Newell´s Old Boys llamado Gerardo Martino, en un partido que ambos acabarían expulsados por Ricardo Calabria. 

Además Simeone reucerda qeu Calabria le expulso diez minutos después del encontronazo con Martino por acumulación de faltas. Según recuerda Calabria, Simeone se caracterizaba por "su juego agresivo, y eso tenía mucho que ver con la formación. Esa garra típica de Vélez. Ahora, está transmitiendo su carácter al Atlético. Entiéndame. Para conocer a un niño hay que ver cómo jugar. En el fútbol ocurre lo mismo. Un equipo es una idea que tú tienes que plasmar en el campo. El Atlético juega como lo hacía el 'Cholo'", argumenta.

Además de Martino cuenta que lo asemejaría a "un Andrés Iniesta de su época, pero más robusto". "Jugaba de 5, pero igual aparecía de 8 o se convertía en el 10 del equipo. Tenía la velocidad del juego en la cabeza, que le iba más rápida que los pies. Antes que llegara el balón, ya sabía qué debía hacer". Además recuerda que "En la cancha él era el entrenador, era un jugador muy inteligente y la inteligencia en el fútbol, como en cualquier ámbito, desequilibra". 




Deja tu Comentario