2015-03-01 18:03 Real Madrid Por: Administrador

El Villarreal sorprende al líder en el Bernabéu (1-1)



Sergio Marco

El partido ha empezado con susto para el Real  Madrid. Dos aproximaciones del Villarreal con claridad han metido el miedo en el cuerpo a los aficionados que se han dado cita en el estadio Bernabéu. Y en el minuto 11 entre Carvajal y Casillas evitaban que acabara en gol una clarísima oportunidad de Gerard. Era el aviso del Villarreal ante un Real Madrid que respondía con disparos forzados de Cristiano Ronaldo, que en los primeros compases del encuentro ha dejado claro que esos 85 días sin marcar en el Bernabéu empezaban a generarle una cierta angustia.



El Villarreal llegaba bien, pero el Real Madrid tampoco tenía dificultades para acercarse con claridad a la portería de Asenjo. Ancelotti ha puesto en juego a toda su artillería pesada, lo que da una idea de la seriedad con la que se ha tomado el partido y al rival. Hoy el peligro blanco llegaba por la derecha con las arrancadas de Carvajal y Benzema que servían por colgar balones en el área que acababan siendo rechazados por los defensas levantinos. 

Poco a poco Kroos, Isco y Lucas Silva se han hecho con el mando del centro del campo y el Villarreal ha espaciado más sus contrataques mientras el Madrid intrensificaba sus aproximaciones a la portería contraria. Pepe y Bale, de cabeza, estuvieron muy cerca del gol, pero sus cabezazos salieron desviados por poco.  Como el de Varane, éste mucho más ajustado. El Madrid lo intentaba, pero no acertaba en la ejecución final. Bale envió un balón al larguero en pleno frenesí madridista en busca del gol, pero con poca participación del rey del gol, Cristiano Ronaldo, que ha entrado muy poco en juego.

Tras el descanso, un absurdo placaje de Bailly dentro del área sobre Cristiano Ronaldo no ha podido ser ignorado por González González. El agarrón, clarísimo, de libro. Y Cristiano, como es habitual en él, lo ha transformado como si tal cosa poniendo al Madrid por delante en el marcador. 



 Y tras el gol, el propio Cristiano se ha quedado solo ante Asenjo y luego Bale ha disouesto de una gran cesión del portugués, pero ha mandado el balón a las nubes. El Madrid buscaba el gol de la tranquilidad, pero cuando más presionaba llegó el jarro de agua fría en el minuto 64, una pared entre Vietto y Gerard, salvando a Kroos y Pepe ha permitido a Gerard empalmar un duro y potente disparo que se ha colado junto a la base del poste izquierdo de Casillas.

El Madrid ha reaccionado. Cristiano lo ha intentado dos veces y Ancelotti ha puesto en el campo a Jesé sacando a Lucas Silva buscando nás nervio ofensivo. pero el Villarreal ha respondido con dos sustos. Afortunadamehte Vietto resbaló cuando se quedaba solo ante Casillas. Y ha llegado el momento polémico del partido, cuando en el minuto 72 Ancelotti ha decidido sentar a Isco para poner a Illarra en su lugar. El público no lo ha entendido y ha recibido el cambio con una sonora pita. El Bernabéu no ha comprendido que el mejor camino para lograr el gol de la victoria fuera quitar a Isco para poner a Illarra. Los pitos se han vuelto a oír con el siguiente cambio: Chicharito por Benzema. 

Y en el 38 un fallo clamoroso de Asenjo dejó a Jesé con la pelota en los pies y la portería desguarnecida, pero el canterano ha enviado el balón fuera cuando lo tenía todo a favor para solucionar el partido. Pero en la jugada siguiente Vietto remataba de cabeza un servicio de Gerard montando un contragolpe y el disparo era detenido por Casillas in extremis. El partido estaba loco y podía desnivelarse tanto por un lado como por otro.  Por ejemplo en un empujón descarado de Baily, reincidente, sobre Chicharito dentro del área que vio todo el mundo menos el árbitro.

El Madrid ha insistido hasta el final. Jesé otra vez, Kroos  y Cristiano tuvieron el gol en sus botas en el tiempo de prolongación, pero la pelota no quería entrar. Nada que objetar a la entrega de los jugadores. Hoy no han tenido su día. Ha sido un accidente que tiene solución. El Madrid ha pinchado en el Bernabéu pero sigue líder


Deja tu Comentario