2014-10-22 09:10 FC Barcelona Por: Administrador

La alineación que presentará Luis Enrique en el Bernabéu



Fede Peris

La portería es la única demarcación que no registra variación en los planes de Luis Enrique de cara al clásico que el Real Madrid y el FC Barcelona disputarán el sábado en el Bernabéu. Claudio Bravo será el portero titular en el Bernabéu a pesar de los precendentes negativos que han presidido sus visitas al feudo blanco con la Real Sociedad.



En la defensa Alves jugará por la derecha y Mathieu por la izquierda. Luis Enrique quiere darle consistencia a la defensa blaugrana ante jugadores muy poderosos físicamente como Bale -si juega- y Benzema y optará por sacrificar a Jordi Alba para ofrecer más contundencia, aunque menos salida, en la zaga. En el centro de la defensa, la reaparición de Busquets desplaza de nuevo a Mascherano a la retaguardia y el segundo central saldrá de entre Piqué y Bartra en función de las sensaciones que le proporcionen ambos a Luis Enrique en las 48 horas previas al partido.

En el centro, junto a Busquets, Luis Enrique quiere dar entrada a Xavi, para aprovechar su veteranía en este tipo de partidos y en este escenario, pero no se atreve a recuperar el histórico triunvirato formado por Busquets-Xavi-Iniesta fundamentalmente por el aspecto físico. De ahí que junto a Busquets, y sin Mascherano, Rakitic sea seguro. Si el tercer centrocampista es Xavi, que tiene todos los números, Iniesta adelantaría su posición -algo que no es nuevo para él- y compartiría delantera con Messi y Neymar, quedando fuera Pedro. Pero si Luis Enrique arriesga, confía en el centro del campo de La Roja campeona del mundo y sale al ataque, Rakitic se quedaría en el banquillo, Iniesta se mantendría en el centro y saldría Luis Suárez para completar la delantera con Messi y Neymar.

Estos son los planes de Luis Enrique.




Deja tu Comentario