2011-09-13 13:09 FC Barcelona Por: Administrador

La última vez que el Milan pisó el Camp Nou



El partido de este martes será el quinto encuentro en la Champions League que se dispute en el Camp Nou. El primero fue el 25 de noviembre del año 1959 y el Barça arrasó a los milanistas con un contundente 5-1 colocándose en los cuartos de final. El Milan tuvo que esperar más de 40 años para volver al feudo blaugrana y lograr su particular revancha. Fue el 26 de septiembre de 2000 en un encuentro de la fase de grupos. El equipo rossonero se impuso por 0-2 con goles de Coco y Bierhoff.

Cuatro años más tarde los dos conjuntos volvieron a verse las caras en la misma fase de la competición y esta vez fue el Barça quien se hizo con la victoria por 2-1, gracias a un gol extraordinario de Ronaldinho en el tiempo de descuento. La siguiente temporada, ya en el 2006, el equipo de Rijkaard celebraron la clasificación para la final de la Champions de Paris después de empatar en el Camp Nou en el partido de vuelta de las semifinales de la máxima competición europea de clubes.



El trofeo Joan Gamper ha sido tres veces escenario de un Barça-Milan  y en todas las ocasiones el Barça salió vencedor del partido. El 19 de agosto del 1986 con un clarísimo 3-1, mientras que el 25 de agosto de dos años después el partido fue más igualado y acabó 2-1. El Gamper más emotivo fue el del año pasado (2010) que vivió la vuelta de Ronaldinho en el campo que lo hizo grande. El Barça ganó en la tanda de penaltis pero homenajeó al brasileño con el trofeo.

 


Deja tu Comentario