2014-03-18 19:03 FC Barcelona Por: Administrador

La ambición de Dani Alves



Dani Alves no es un jugador cualquier, el lateral del Barcelona es un futbolista que se deja el 100% en cada partido y aunque muchas veces sus declaraciones le juegan una mala pasada el brasileño tiene muy claro lo que quiere y así lo ha hecho saber en una entrevista concedida a GolT.

Para Alves competir al más alto nivel es puro placer y así lo demuestra en cada clásico, el partido que considera su favorito: "Un clásico es el mejor partido que se puede jugar, sin contar las finales. Como jugador... Al que le gusta realmente el fútbol, es el partido deseado. Cuando tú empiezas a jugar a fútbol, cuando tú comienzas a tener el fútbol como profesión, cuando tú comienzas a ser un atleta profesional, el Clásico es lo mejor que hay y estamos deseando de jugarlo. Yo, cuando hubo cuatro o cinco Clásicos, estaba feliz y encantado porque el partido que más me gusta jugar se iba a repetir cuatro o cinco veces".



Incluso cuando se ganó 2-6 al conjunto blanco el brasileño cree que no tenía más importancia que tres puntos ya que para el azulgrana lo importante son los títulos y nada más: "El 2-6 es un partido histórico de cara a la galería. Valió tres puntos igual que si hubiéramos ganado 0 a 1. Eso es para los aficionados, lo de vacilar que hemos ganado 2 a 6 en el Bernabéu, para mí vale tres puntos. Yo soy de los que no me dice nada una clasificación o un pase a la siguiente ronda. Lo que sí me dice son los títulos que levanto o las medallas que me cuelgo y las copas y las réplicas que yo tengo en mi casa. Lo demás no me dice mucho".
 
Delante tendrá a Bale y Cristiano, aunque para Dani Alves no son más que una motivación más, ya que él juega para competir contra los mejores: "Para mí es lo que me mueve, competir contra los mejores, no competir contra alguien inferior. A mí lo que me mueve de mi profesión es cuando yo me enfrento a los mejores, porque yo me preparo muchísimo para enfrentarme a los mejores. Si yo no me enfrentara a los mejores, no estaría en el Barcelona, estaría en el equipo de mi pueblo porque allí no me enfrentaría a nadie. A mí me encanta enfrentarme a los mejores, es lo que me motiva de mi profesión".
 
Un crack tanto dentro como fuera del campo Dani Alves, un atleta por el que competir está por encima de cualquier otra cosa. Irrepetible.
 

Deja tu Comentario