2012-09-19 10:09 FC Barcelona Por: Administrador

La amenaza rusa se llama Unai Emery



Unai Emery no ha sorprendido a nadie cuando a su llegada a Barcelona ha dicho: "Venimos con una idea; ganar. Sabemos que el favorito es el Barça, pero queremos hacer nuestro camino. Quizá empezamos en el campo más difícil de todos, pero la mentalidad es única. Venimos con la idea de ganar". Nada nuevo en la filosofía de un técnico joven con el que Guardiola mantenía lazos de amistad.

Emery, sin embargo, tiene una espina clavada. Acostumbrado a poner en aprietos al equipo blaugrana, jamás ha conseguido derrotarle: "No tengo el privilegio de haber ganado al Barça, que sólo pierde 3 o 4 cada temporada. Los elegidos son muy pocos. ¿Qué se puede hacer? El Barça prácticamente controla todos los partidos; tiene el control del partido y del balón, pero no siempre gana. Hay que trabajar esos momentos". Emery, sin embargo, es consciente de sus limitaciones, y confía en el trabajo de sus hombres porque "es imposible quitarle la posesión de la pelota al Barça; pero pueden perder el partido. Tendremos nuestras opciones".



Ha añadido que "no es tarea fácil ganar aquí porque pocos lo consiguen, y no es suficiente ponerlos en dificultad. Yo no me tomo el partido como una reválida personal". Y ha reconocido que ha tenido una "muy buena acogida en Moscú y las condiciones son favorables porque dispongo de una calidad de trabajo alta".

 


Deja tu Comentario