2011-09-10 11:09 FC Barcelona Por: Administrador

La única diferencia es el dinero



FC Barcelona y Real Sociedad son dos instituciones que basan su futuro en La Masia y en Zubieta, respectivamente. Lo del Barcelona es muy conocido, pero vamos a tratar un poco más sobre la cantera txuri urdin.

De los 24 jugadores con los que cuenta la Real, 17 se han formado en Zubieta (70,83%), con las únicas excepciones de Claudio Bravo, De la Bella, Ifrán, Sarpong, Vela, Mariga y Demidov. No en vano, futbolistas como Toño Ramírez, Carlos Martínez, Ansotegi, Íñigo Martínez, Zubikarai, Cadamuro o Griezmann llegaron a San Sebastián desde otros puntos para incorporarse a las categorías inferiores del cuadro donostiarra.



 

El dinero, siempre el dinero

Mientras que la Real Sociedad va sobreviviendo con la venta de las figuras formadas en Zubieta (el madridista Xabi Alonso es el máximo exponente de esta filosofía), el Barcelona puede retener a sus cracks y tener toda la paciencia del mundo para que despunten en el primer equipo (siempre que haya sitio, claro). Las posibilidades económicas de ambas entidades es lo que marca el modelo de club y el futuro y las aspiraciones de cada uno de ellos.



De todos modos, este Barça cuenta con poco más de la mitad de jugadores criados en La Masia (52,38%). José Manuel Pinto, Dani Alves, David Villa, Ibrahim Afellay, Alexis Sánchez, Javier Mascherano, Adriano, Maxwell, Eric Abidal y Seydou Keita aterrizaron en el primer equipo azulgrana desde otros puntos del mundo.

 


Deja tu Comentario