2012-01-02 13:01 FC Barcelona Por: Administrador

La apuesta por la cantera da sus frutos



Uno de los sueños del Camp Nou es presenciar un partido en el que los once titulares provengan de La Masía. A punto estuvo de cumplirse esa ilusión en el partido de vuelta de la Copa del Rey frente a l’Hospitalet, choque en el que Pinto fue el único jugador no criado en las categorías inferiores del Barça. 
 
Aun así, aunque Guardiola no apueste jamás por once canteranos de inicio, lo que está claro es que su confianza ciega en los jugadores formados en las entrañas azulgranas está dando muchos frutos. Sin ir más lejos, ha conseguido que aproximadamente un 75 % de los goles del cuadro catalán hayan sido firmados por los jugadores que han pasado por las categorías inferiores del club. 
 
De este modo, de los 95 tantos oficiales, 71 han sido transformados por futbolistas de la casa. Messi es el que lidera el ranking con 29 goles, al que le siguen Cesc, Xavi, Iniesta y Thiago. De los jugadores del filial, Sergi Roberto, Tello, Montoya y Cuenca también han conseguido perforar la portería rival. 
 
Con todo, el dato más revelador es el pleno en los dieciseisavos de la Copa del Rey frente a l’Hospitalet, pues los 10 tantos que se anotaron en los dos partidos fueron convertidos por jugadores formados en La Masía. Por otro lado, en Liga son 36 de los 50 totales los goles transformados por aquellos que algún día militaron en las categorías inferiores de la entidad. Registros que pisotean y humillan a los que pueda conseguir Mourinho en años. 

Deja tu Comentario