2011-10-28 11:10 FC Barcelona Por: Administrador

La apuesta por la cantera se extiende al baloncesto



Por mucho que en el club blanco alardeen de tener jugadores NBA, ayer lo pasaron realmente mal ante el Armani Jeans Milano mientras el Barça se deshacía con facilidad del Prokom.

Llamó la atención en este partido especialmente el debut de un jovencísimo canterano de tan sólo 17 años que va camino de hacer carrera en el Palau Blaugrana. Su nombre es Josep Pérez y seguramente no olvidará el momento en el que Xavi Pascual le llamó para saltar a la pista a 1:46 para el final.



"Estuve nervioso. Es extraño porque no es habitual jugar en el Palau con 5.000 personas y en Euroliga. A medida que pasaban los minutos me fui acostumbrando. Es algo especial que hay que vivir", reconocía Josep Pérez tras el partido.

El técnico Xavi Pascual tampoco escatimaba en elogios hacia el chaval, al que le irá dando minutos para no desaprovechar su enorme talento: "Lleva toda la temporada trabajando bien con el primer equipo. Es un jugador con posibilidades y que, además, ha comenzado muy bien la temporada con el filial".

Mientras otros se vuelven locos fichando jugadores NBA que luego les dejarán tirados, el Barça de básquet intenta copiar el modelo exitoso del fútbol tirando cada vez más de jugadores de cantera.




Deja tu Comentario