2016-10-08 14:10 FC Barcelona Por: Administrador

La arenga que Guardiola recibió de Johan Cruyff



Esta semana se presentó la biografía de Johan Cruyff en Londres. Al acto, a parte de su hijo Jordi, también acudió Pep Guardiola, que desveló algunos aspectos de su relación con el holandés. En declaraciones al 'The Guardian', el actual entrenador del Manchester City, recordó la arenga que recibió del técnico cuando jugaba en el FC Barcelona: "Me dijo una vez: 'eres más lento que mi abuela'. Y realmente tenía razón. Me gritaba: 'control con la izquierda'. Al principio sólo usaba mi pie derecho. Pero ahora, uso esto con mis jugadores", ha afirmado.

La llegada de Johan Cruyff al conjunto azulgrana fue realmente importante, y así la ha descrito el catalán: "Necesitábamos algo nuevo y Johan Cruyff lo construyó piedra por piedra. Es por eso que él era tan especial", ha dicho.



Para finalizar, ha agregado lo siguiente: "Pensé que sabía de fútbol, pero cuando empecé a trabajar con él, un nuevo mundo apareció frente a mí. Johan nos ayudó a entender el juego. Fui un tipo con suerte. Estoy sentado aquí ahora porque me encontré con él. Si no fuera por él no habría sido posible", ha acabado.

La relación de Pep Guardiola y Johan Cruyff siempre ha sido catalogada como algo especial, y aquí queda demostrado.


Deja tu Comentario