2013-02-14 18:02 Real Madrid Por: Administrador

La asignatura más pendiente del Real Madrid



Concretamente, 14 goles. Esas son las dianas que ha encajado el equipo por culpa de errores en jugadas a balón parado en lo que va de campaña. Un número ya de por sí elevado, pero aún más alto si se tiene en cuenta que los blancos han recibido sólo 41 tantos en todas las competiciones. La sangría de goles encajados en jugadas de este tipo supone más de un 34 por ciento del total, un porcentaje elevadísimo para un equipo de primer nivel.

Según datos de MARCA, el Real Madrid Madrid ha perdido puntos en la Liga defendiendo jugadas de estrategia ante el Valencia (1-1), el Getafe (2-1), el Sevilla (1-0) y el Espanyol (2-2), y encajó también de este modo frente al Valladolid (2-3). En la Supercopa de España, Casillas encajó un gol de Messi de falta directa, además de otro en el Clásico de Liga.



A todos estos tantos hay que sumar otro encajado por Adán en una falta lateral en Copa ante el Alcoyano, y otros tres en Champions: Uno frente al City en el Bernabéu y otro contra el Ajax en Ámsterdam, además del encajado ayer contra el Manchester. En los dos primeros partidos, El Madrid ganó, pero anoche sólo pudo empatar ante el United.

Una auténtica sangría que ya no puede seguir acosando al Madrid, que lucha por ganar la Décima con ese hándicap y con otra dificultad añadida, como es la mala racha de sus dos delanteros centros titulares, Higuaín y Benzema. Esos dos factores combinados están siendo sostenidos casi de forma exclusiva por los goles de Cristiano Ronaldo.

Mourinho tiene en su mano corregir estos desajustes antes de viajar al Camp Nou y a Old Trafford, donde el equipo se juega la temporada en una semana, entre finales de febrero y principios de marzo. Salvo sorpresa, la línea defensiva entera estará a su disposición. Toca trabajar duro y achicar esa vía de agua... 




Deja tu Comentario