2012-01-02 13:01 Real Madrid Por: Administrador

La asignatura pendiente de Cristiano Ronaldo



Para recordar el último gol de Cristiano Ronaldo de falta directa hay que remontarse al 2 de noviembre del año 2011, cuando el Real Madrid visitaba el estadio de Gerland para afianzarse en la primera plaza del grupo de D de la liguilla de la Champions League ante el Olympique de Lyon. Corría el minuto 24 cuando el luso de un tremendo zurriagazo batía a Coupet, que no podía hacer nada para detener su disparo. Desde entonces, el luso no ha vuelto a ver puerta a través de un lanzamiento de falta, situación que se agrava en liga, donde no ha metido ningún tanto así en lo que llevamos de curso, y eso que lo ha intentado en 24 ocasiones.

Este hecho ha puesto manos a la obra a Cristiano, que en la primera sesión de entrenamiento del año prolongo su estancia en el césped de Valdebebas, junto a Mejías, para mejorar en esta faceta del juego. El portugués sabe que esta es una de sus grandes armas y que hay que seguir puliéndola para sacar el máximo.



Cristiano Ronaldo es uno de los mejores lanzadores de falta del mundo, no en vano, en las dos campañas anteriores con la camiseta del Real Madrid consiguió en cada una de ellas 6 tantos en esta especialidad, siendo el Villarreal su víctima predilecta, con tres tantos a los amarillos.

Una de las grandes quejas del portugués han sido las distancias de las barreras, que debe ser una faceta en la que seguir mejorando. Muchas de estas no cumplen los 9,15 metros reglamentarios, hecho del que deberían tomar conciencia los árbitros y federaciones para seguir mejorando. Pero este hecho no sirve de excusa para Cristiano, que no cejará en su empeño de contribuir al avance del equipo con más y más tantos, por lo que seguirá practicando.


Deja tu Comentario