2013-02-06 16:02 FC Barcelona Por: Administrador

La ausencia de Xabi Alonso en la selección huele a escándalo



El diario As desvela hoy que el jugador del Real Madrid Xabi Alonso ha causado baja en la concentración de la selección española que hoy se enfrenta a Uruguay en Qatar sin aportar un parte médico ni dar opción a que los médicos de la Federación pudieran confirmar que su salud no le permitía incorporarse a la convocatoria de Del Bosque. Hay que recordar que Xavi Hernández tuvo que pasar por reconocimiento para que le fuera aceptada su baja.

Según informa el diario madrileño, "no fueron los doctores, ni siquiera el propio futbolista, los que informaron al seleccionador, que se enteró de los problemas de Xabi a las 00:20 horas del domingo por una llamada de teléfono que le hizo la directora de la Selección, María José Claramunt". Y sigue la información: "Claramunt estaba al corriente de los problemas físicos de Xabi Alonso (el único jugador en activo en la Selección que pertenecía a la Real Sociedad en los años en los que Iñaki Badiola denunció pagos en dinero negro para comprar medicamentos) gracias a una llamada de la delegada de la Federación, Silvia Dorschnerova, quien a su vez había recibido la información del delegado del Real Madrid, Miguel Porlan Chendo. En esa primera conversación, Chendo alegó cansancio del jugador como primera causa para pedir su baja, y luego precisó que se trataba de problemas de pubis. Por lo tanto cuando se rebajó al jugador del viaje a Catar se hizo sin que, hasta ese momento, Xabi Alonso, hubiera sido reconocido por los médicos de la Federación. El doctor Cota, según la propia FEF, le visitó en su casa en la tarde del domingo, casi 24 horas después, y fue sustituido por Mario Suárez".



Si grave es la alegría con la que Alonso se ha librado de la llamada del seleccionador, llegando a admitirse "cansancio" como causa, peligrosa resulta la afirmación que relaciona al centrocampista vasco con los medicamentos que la Real Sociedad compró en su momento con dinero negro para sus futbolistas. Qatar, corrupción, Villar, selección española, doping, Real Sociedad... Todo muy turbio.


Deja tu Comentario