2015-08-21 16:08 FC Barcelona Por: Administrador

La autoestima de Bartra está por los aires



Ximo Puerta

Marc Bartra, central del FC Barcelona, ha atendido por primera vez esta temporada a los periodistas en rueda de prensa. De sus palbras ha sorprendido sobre todo la dosis de optimismo que presenta ahora mismo el futbolista, que pese a no haber llegado nunca a ser indiscutible en el Barça, confía en ser una pieza importante este curso para el club. Bartra también repasó las marchas de Pedro y Xavi, a quién dice que el vestuario "los echará mucho de menos", y mostró su convencimiento de que el plantel volverá a su nivel defensivo habitual, puesto en duda últimamente por la mala Supercopa de España ante el Athletic



Palo contra el Athletic. “Cuando algo no va bien, hay ganas de cambiar. Competimos de forma muy seguida y tenemos la oportunidad de hacerlo de nuevo ante el mismo rival. No nos salieron bien las cosas, pero pasamos por mucho y hay que aprender. Queremos lograr buenos resultados. Seguimos trabajando en la misma línea. A nivel mental no es normal jugar tres veces seguidas con el mismo equipo, pero todo cambia. El pasado es pasado. Ahora hay que defender la Liga y sabemos lo que nos encontraremos e iremos a por todas. Son tres puntos”.

Defender a Aduritz. “Es muy buen delantero, muy goleador. Es muy listo y hay que intentar estar más encima de lo normal. Debemos ser nosotros mismos, sin centrarnos solo en un jugador. El Athletic es muy buen equipo y vamos a darlo todo con el fin de poder regresar a casa con los puntos”.

Adiós de dos grandes.“Con la marca de Pedro y de Xavi no perdemos potencial, pero son irrepetibles. Nos dieron mucho y les echaré de menos. Los equipos como el Barça tienen esto: se van jugadores muy buenos y llegan otros que se adaptarán para ayudarnos en la competición y que tengamos un buen nivel”.



Dudas en defensa. “Tenemos que mejorar en todo, eso está claro, pero si se juega bien es cosa de todo el equipo y si se encajan goles, igual. Podemos pasar de ello o podemos seguir mejorando esos aspectos, lo que estamos haciendo. Queremos que el equipo sea compacto e iremos a más. Logramos la Supercopa de Europa y eso nos va a dar optimismo para mejorar”.

Competencia entre porteros. “Está muy bien cubierta, como la temporada pasada. Es una de las temporadas con mayor competencia en este puesto. Tenemos grandísimos porteros, con un gran juego de pie”.

 


Deja tu Comentario