2013-11-16 19:11 Real Madrid Por: Administrador

La baja de Khedira puede provocar la gran revolución



La baja de Sami Khedira es dolorosa para el técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti. El italiano ya había encontrado el sistema con el que sacar mayor rendimiento de sus hombres, el 4-2-3-1 había pasado a mejor vida y el 4-3-3 estaba convenciendo.

Con el nuevo sistema los hombres de delante se liberaban de esfuerzo defensivo, Modric-Alonso podían dirigir y estar algo más resguardados defensivamente con un tercer hombre cerca: el alemán Khedira, que de paso podía hacer lo que más le gusta y se soltaba hasta el área contraria en cuanto tenía ocasión.



Ahora la baja de Khedira trastoca los planes, cuatro son los candidatos a ocupar su puesto y dependiendo quien elija Ancelotti el sistema puede mejorar o venirse abajo:

Asier Illarramendi es el principal favorito aunque casi obligaría al Real Madrid a volver al 4-2-3-1 y ocuparía el doble pivote con Xabi Alonso. El Madrid podría tener los tres principales generadores de juego en el campo pero perdería algo de llegada.

Isco es la alternativa valiente. Si el Madrid quiere dar el paso hacia el siguiente nivel de juego juntar en el medio del campo a Isco y Modric como interiores puede ser una de las claves. La pareja podría ser la analogía madridista del Xavi-Iniesta del Barça, aunque como ellos también las carencias defensivas serían mayores. Si se apuesta por esta opción se buscaría un Madrid de posesión, quizás algo que no quiera Ancelotti ya que delante tiene jugadores para correr como Cristiano o Bale.



Di María sería la opción intermedia. Con mayor trabajo defensivo que Isco el argentino se perfila como una opción más vertical que Illarramendi aunque en la posición de interior nunca se ha visto la mejor versión de Di María.

Casemiro, el Khedira brasileño. Quizás sería la opción más coherente por las semejanzas en el juego con el alemán aunque Ancelotti no le ha profesado mucha confianza en este primer tramo de temporada y no se espera que vaya a pasar ahora a ser titular indiscutible.

Son muchas las opciones que tiene el Madrid para sustituir a Khedira, así que no se espera que vayan al mercado de invierno en busca de un sustituto ya que la solución está en casa.


Deja tu Comentario