2014-02-04 20:02 Real Madrid Por: Administrador

La bandera del España, en la camiseta del Barça



Carlos Muñiz

El presidente de Barcelona Esporte Clube, el Barça brasileño, Augusto Vieira, ha manifestado que su equipo se vestirá con la bandera española en honor al club catalán y con vistas al Mundial de Brasil, en el que los brasileños quieren ejercer de perfectos anfitriones haciendo gala de su hospitalidad. Para quedar bien con el Barça de España, el club brasileño que lleva su nombre y su escudo, se viste de España porque, dice el presidente, "ahora Barcelona es España".



De esta manera el Barcelona Esporte Club ha querido homenajear al equipo español que más jugadores aporta a La Roja, la selección campeona del mundo y gran rival en las puestas del equipo anfitrión, Brasil.

Augusto Vieira, el creador de esta iniciativa, ha dicho “Seguro que los catalanes van a animar a la selección española. Y si Cataluña se independiza, probablemente el Barcelona no dejaría de jugar la Liga española. El deporte es cosa aparte de la política, el deporte es un camino de integración”. El objetivo es que los turistas españoles compren esta camiseta tan peculiar, rara y difícil, por no decir imposible, de ver en España, con la bandera española impresa en diagonal y el escudo de España en la parte frontal. Ésta será la tercera camiseta del Barcelona de Brasil y será utilizada en los partidos de Serie C del campeonato de Rio. Mientras tanto, el Barça sigue con su señera.


Deja tu Comentario