2015-08-03 18:08 FC Barcelona Por: Administrador

La bomba Neymar toma nuevos derroteros



Ximo Puerta

El FC Barcelona lleva mucho tiempo viéndose afectado por el 'caso Neymar Junior', desde el momento en que el socio Jordi Cases pusiera una denuncia contra el presidente entonces Sandro Rosell en la Audiencia Nacional por no ser transparente con parte del gasto del fichaje del ariete brasileño. Sin embargo, el asunto, que desde hace meses está siendo tratado en los tribunales, podría dar un giro inesperado



El mes pasado entró en vigor una reforma del Codigo Penal que contempla una extensión de responsabilidad penal para las empresas cuando el supuesto delito está cometido por sus administradores, apoderados, directivos y/o empleados. Y es en ese punto donde el Barça podría salir ahora airado de toda la controversia generada. 

Si se aplica la reforma al 'caso Neymar Junior', la norma podría liberar a la entidad azulgrana como club de la sanción o las represalias, y el peso de la ley pasaría a estar mantenido sobre Rosell, expresidente del equipo, y Josep Maria Bartomeu, actual líder de la junta directiva culé. 

 




Deja tu Comentario